Bikers y rockeros se unen por la infancia

En 2015, fue que nació Juguerock; un evento en el que bikers y rockeros queretanos

por Donna Oliveros

  · martes 16 de abril de 2019

Se invita a los asistentes a sumarse a la colecta con la donación de juguetes no bélicos, en buen estado y sin baterías./ Fotos: Cortesía

Con melenas largas, chalecos de piel, botas y pantalones de mezclilla, el fin de semana pasado más de una treintena de rockeros y bikers arrancaron con la quinta edición de Juguerock, logrando recolectar en su primera etapa, 500 juguetes que serán destinados a niñas y niños de Amealco.

De acuerdo con el director de la Escuela Normal del Estado de Querétaro, Javier Lara Pelayo, quien además de organizar este evento es integrante fundador del moto club Hermandad en el Camino, la iniciativa nació hace 15 años, cuando en sus visitas al santuario de San Juan Dehedó, para venerar al Cristo de este lugar, comenzó a llevar juguetes a los pequeños que asistían al catecismo.

Tras el fallecimiento de Luis, su hermano mayor, cuenta que su familia y él decidieron fundar este motoclub, con el objetivo de rodar en su memoria las sinuosas carreteras queretanas, y de llevar alegría y cariño a las niñas y niños que viven en las comunidades más desprotegidas de este municipio.

“¿Y por qué no hacemos más grande la causa con un poco de rock?”, recuerda que sugirió un día Alberto Aranda, mejor conocido en el medio como “El Bicho”; quien además de ser el vocalista de Andyroad, forma parte del moto club que ha acompañado a los Hermanos, desde sus primeras rodadas: Espíritus Libres.

Así, en 2015, fue que nació Juguerock; un evento en el que bikers y rockeros queretanos demuestran a la población que las apariencias engañan; pues detrás de su aspecto rudo y enigmático, hay una persona interesada y comprometida con los otros.

“Porque andamos en moto, vestimos de negro y portamos cráneos y demás, se mantiene el mito de que somos gente vaga y sin nada que hacer, que solo causamos malestar entre la gente y en las comunidades a donde vamos. Pero la realidad es todo lo contrario; de hecho, entre los bikers hay ingenieros, arquitectos, contadores, docentes y normalistas, que aprovechamos el evento para renovar y reforzar nuestra vocación de servicio”, asegura.

SE LOGRÓ sacar de la calle 75 armas de fuego. Fotos: Archivo/OEM.

Este año, los moto clubs Kohuame´s MC, Espíritus Libres Querétaro, Mujeres Motociclistas Querétaro, Jinetes Negros “Vive y rueda libre”, La Asociación de Motociclistas Cristianos, Rodando con causa, Hermandad en el camino, Escuadrón de Motociclistas Federados, Errantes, Ángeles Rodando, Escuadrón 57, HOG, Independientes, Prófugos, Agrupación Salvando Vidas, Fantasmas, Thunder Bikers, Soldiers for Jesus Support, CMA y Blass, reunieron en la primera etapa “500 juguetes que se convertirán en risas”, y en la segunda, que tendrá lugar este 30 de abril, esperan juntar 200 o más, para alcanzar su meta.

El Juguerock 2019 cerrará en Jardín de la Corregidora, con el concierto gratuito de Andyroad, Isóseles y Tallulah. La cita es a las 17:00 horas, y se invita a los asistentes a sumarse a la colecta con la donación de juguetes no bélicos, en buen estado y sin baterías.

Lo recaudado será destinado este 5 de mayo, a niñas y niños almeacenses de San juan Dehedó, Chitejé de la Cruz y La Soledad, entre otras localidades.