Más de 80 piezas de pintura, escultura y fotografía de artistas noveles locales así como de creadores consolidados de México y otros países serán subastadas ese 25 de noviembre en La Noria, Taller de Arte y Diseño.
La iniciativa es impulsada en colaboración con la Cámara de Comercio de Querétaro, que además de ofrecer herramientas a los artistas para crear su propia empresa cultural, busca sensibilizar al sector empresarial sobre las ventajas fiscales que conlleva invertir en arte.
Fabián Camacho Arredondo , director de la Canaco, refirió en rueda de prensa que los empresarios pueden deducir impuestos a través de la compra de obra y, al mismo tiempo, convertir esta inversión en un activo.
“Una obra de arte se convierte en un activo ya que suele ir incrementando con el tiempo su valor, por tanto hoy en día empresas importantes en Querétaro están reconociendo que invertir en arte puede garantizar un ejercicio de deducir impuestos pero al mismo tiempo de tener un activo que puede hacer crecer el valor de su empresa”, asintió el director.
De acuerdo con Judith Guerrero, directora de La Noria y consejera de Canaco, la subasta iniciará a las 18:00 horas en el taller de arte ubicado en el municipio de Huimilpan. La invitación está abierta a todo el público, y habrá piezas para todos los gustos y bolsillos.
Vicente López Velarde, catedrático y doctor e arte, refirió que la subasta será estilo holandesa, en la que se comenzará con un alto precio que se irá reduciendo hasta que alguien acepte el monto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El también organizador añadió que además de ofrecer piezas de artistas locales, se subastará la obra de creadores ya consolidados como Jonatán Olvera, Ramsés de la Cruz, Manuel Felguérez, entre otros más que darán a conocer próximamente a través de las redes sociales de La Noria.