/ lunes 6 de noviembre de 2017

'Coco' se vuelve la película más exitosa y taquillera de México

La compañía detalló que en los primeros diez días de proyección ha recabado 53 millones 875 mil 162 pesos batiendo así un récord

La película “Coco”, presentada por la empresa Disney-Pixar y estrenada en cines comerciales el viernes 27 de octubre, se ha convertido en el filme animado original más taquillero de todos los tiempos en México.

La compañía detalló que en los primeros diez días de proyección se han contabilizado 11 millones 15 mil 129 admisiones y ha recabado 53 millones 875 mil 162 pesos, cifras que la convierten en la más exitosa en este país.

En un comunicado hizo notar también como algo sin precedentes que en su segundo fin de semana, este largometraje  tuvo un incremento de taquilla de 16 por ciento.

“Coco”, una película dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, relata la historia del niño “Miguel”, quien sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos”.

Este homenaje a la cultura popular mexicana y en especial a la celebración del Día de Muertos en México, debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia, cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes y podrá ser vista en Estados Unidos a partir del 22 de noviembre.

La película “Coco”, presentada por la empresa Disney-Pixar y estrenada en cines comerciales el viernes 27 de octubre, se ha convertido en el filme animado original más taquillero de todos los tiempos en México.

La compañía detalló que en los primeros diez días de proyección se han contabilizado 11 millones 15 mil 129 admisiones y ha recabado 53 millones 875 mil 162 pesos, cifras que la convierten en la más exitosa en este país.

En un comunicado hizo notar también como algo sin precedentes que en su segundo fin de semana, este largometraje  tuvo un incremento de taquilla de 16 por ciento.

“Coco”, una película dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, relata la historia del niño “Miguel”, quien sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos”.

Este homenaje a la cultura popular mexicana y en especial a la celebración del Día de Muertos en México, debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia, cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes y podrá ser vista en Estados Unidos a partir del 22 de noviembre.

Finanzas

Día del Niño dejará derrama económica de 97 mdp

Principales ventas se darán en los espacios en los que se venden dulces, restaurantes de cadenas comerciales, salones de juegos y videojuegos

Local

Cierra municipio otro anexo de AA

Vecinos lo denunciaron por ruidoso; carecía de licencia y visto bueno de protección civil

Local

Queretanos en el Top 5 de los más groseros

En promedio el mexicano dice un poco más de 7 groserías al día

Local

Mueren por influenza 2 queretanos; van 10

Los municipios de Querétaro y Tequisquiapan son los que reportan la mayor cantidad de defunciones

Futbol

Gallos Blancos cierran la fase regular del Clausura 2024 ante Pumas

Los queretanos, saben lo importante que es sumar tres unidades este viernes por la noche, en el cierre de la fase regular del Clausura 2024, están convencidos de acceder al Play-In

Gossip

Festival City ya está listo para recibir a los melómanos

La tercera edición de este festival por primera vez durará dos días; aquí te contamos los detalles