¿Eres fanático del cine de terror y entre tus cintas favoritas se encuentra El Resplandor? Pues hoy es tu día de suerte. Como parte de la octava edición del Festival Internacional de Documentales Doqumenta, en el Autocinema UAQ se proyectará “Room 237”; un filme que busca develar los misterios ocultos detrás de esta aclamada película ochentera dirigida por Stanley Kubrick.
La función se realizará a las 21:00 horas en las instalaciones del Centro de Negocios de la Universidad Autónoma de Querétaro, ubicadas sobre Avenida de las Ciencias, esquina Blvd. Villas del Mesón Santa Rosa Jáuregui, Juriquilla. Los boletos solo podrán adquirirse a través de la plataforma eventbrite.com, bajo un costo de 200 pesos por vehículo (máximo cinco personas por unidad).
Dirigida por Rodney Ascher y estrenado en 2012 en el Festival de Cine de Sundance, el documental muestra varios puntos de vista de cineastas, analistas, historiadores y críticos sobre la película, retomando para ello escenas de El Resplandor como de otros proyectos cinematográficos de Kubrick.
En este extenso análisis aleatorio de 102 minutos, se comparten curiosidades y se insinúan diferentes aspectos, como la posible relación temática de la cinta –basada en el libro homónimo de Stephen King–, con el Holocausto, el genocidio de los nativos norteamericanos, e incluso, con el alunizaje del Apolo 11 en 1969.
Sobre la experiencia
Doqumenta recomienda al público arribar al espacio a las 20:30 horas, donde serán recibidos por un filtro sanitario que verificará el ingreso de un máximo de cinco personas por vehículo, quienes deben portar cubrebocas y pasar por la toma de temperatura.
Sobre las otras medidas sanitarias a implementarse, el coordinador del Autocinema UAQ , Moisés Martínez, informó que los estudiantes de Ingeniería en Automatización de la UAQ construyeron un arco sanitizante para el acceso a los sanitarios y mencionó la posible edificación de un túnel sanitizante que rocíe líquido sobre los automóviles durante su ingreso, así como la disposición de dispensadores digitales de gel antibacterial “para que la gente pueda convivir de manera sana, saludable y protegida”.
Acerca de la infraestructutra, adelantó que en el espacio serán dispuestas dos pantallas reflejantes y proyectores aislados, mientras que el sonido podrá sintonizarse desde los autoestéreos, a través de una estación de radio de banda libre.