/ martes 13 de marzo de 2018

El emblemático Shane Smith deja la dirección de Vice

Nueva York, Estados Unidos | AFP.- El emblemático cofundador y jefe de Vice Media, Shane Smith, abandona la dirección general de la plataforma, que quedará a cargo de Nancy Dubuc, una veterana de la televisión que deberá recuperar la estabilidad del grupo tras las turbulencia de los últimos meses.

Shane Smith seguirá formando parte del grupo como presidente ejecutivo, según un comunicado publicado el martes, pero la reorganización marca un punto de inflexión para el que es el mejor ejemplo reciente de éxito de un nuevo medio.

Embajador y rostro de la marca Vice desde su lanzamiento en 1994, el canadiense había acompañado hasta ahora todas las fases del desarrollo del grupo, que nació como una revista de contracultura y se convirtió en una empresa editorial valorada en más de 5.000 millones de dólares.

Su sucesora, Nancy Dubuc, viene de A&E, una empresa conjunta entre Disney y el grupo de medios Hearst Corporation, que controla el 15% del capital de Vice Media y de la que ella es directora ejecutiva desde 2013.

Dubuc anunció el lunes su salida del grupo de televisión, que comprende los canales A&E, Lifetime, History y Viceland, lanzado a principios de 2016.

Viceland, controlado por A&E y del que Vice es solo un accionista minoritario, lucha por despegar y cuenta, en promedio, con una audiencia de 100.000 personas, según medios estadounidenses, lo que lo deja fuera de los primeros 100 lugares entre los canales de cable.

De acuerdo con varios medios, el canal es el responsable de que el grupo no haya podido alcanzar su objetivo de ingresos de 2017, esperados en 805 millones de dólares y que resultaron en poco más de 100 millones.

"Vice necesita un equipo directivo de primera clase para encaminar todo este crecimiento y controlar nuestro destino, ya sea seguir independiente, tener un socio estratégico o entrar en Bolsa", dijo Shane Smith en el comunicado de prensa.

El directivo se enfocará "en las únicas dos cosas" en las que, dice, es bueno: el contenido y las transacciones.

El nombramiento de una mujer a la cabeza de Vice Media envía un fuerte mensaje en momentos en que el grupo de recupera de las revelaciones publicadas por el New York Times a fines de 2017 respecto a las prácticas de acoso sexual en la empresa.

Estas revelaciones implicaron varios despidos y llevaron a los dos cofundadores, Shane Smith y Suroosh Alvi, a disculparse en nombre del grupo.

El objetivo del grupo es alcanzar la paridad de género en todas sus divisiones para 2020.

tu/faa/ll/val

© Agence France-Presse

Nueva York, Estados Unidos | AFP.- El emblemático cofundador y jefe de Vice Media, Shane Smith, abandona la dirección general de la plataforma, que quedará a cargo de Nancy Dubuc, una veterana de la televisión que deberá recuperar la estabilidad del grupo tras las turbulencia de los últimos meses.

Shane Smith seguirá formando parte del grupo como presidente ejecutivo, según un comunicado publicado el martes, pero la reorganización marca un punto de inflexión para el que es el mejor ejemplo reciente de éxito de un nuevo medio.

Embajador y rostro de la marca Vice desde su lanzamiento en 1994, el canadiense había acompañado hasta ahora todas las fases del desarrollo del grupo, que nació como una revista de contracultura y se convirtió en una empresa editorial valorada en más de 5.000 millones de dólares.

Su sucesora, Nancy Dubuc, viene de A&E, una empresa conjunta entre Disney y el grupo de medios Hearst Corporation, que controla el 15% del capital de Vice Media y de la que ella es directora ejecutiva desde 2013.

Dubuc anunció el lunes su salida del grupo de televisión, que comprende los canales A&E, Lifetime, History y Viceland, lanzado a principios de 2016.

Viceland, controlado por A&E y del que Vice es solo un accionista minoritario, lucha por despegar y cuenta, en promedio, con una audiencia de 100.000 personas, según medios estadounidenses, lo que lo deja fuera de los primeros 100 lugares entre los canales de cable.

De acuerdo con varios medios, el canal es el responsable de que el grupo no haya podido alcanzar su objetivo de ingresos de 2017, esperados en 805 millones de dólares y que resultaron en poco más de 100 millones.

"Vice necesita un equipo directivo de primera clase para encaminar todo este crecimiento y controlar nuestro destino, ya sea seguir independiente, tener un socio estratégico o entrar en Bolsa", dijo Shane Smith en el comunicado de prensa.

El directivo se enfocará "en las únicas dos cosas" en las que, dice, es bueno: el contenido y las transacciones.

El nombramiento de una mujer a la cabeza de Vice Media envía un fuerte mensaje en momentos en que el grupo de recupera de las revelaciones publicadas por el New York Times a fines de 2017 respecto a las prácticas de acoso sexual en la empresa.

Estas revelaciones implicaron varios despidos y llevaron a los dos cofundadores, Shane Smith y Suroosh Alvi, a disculparse en nombre del grupo.

El objetivo del grupo es alcanzar la paridad de género en todas sus divisiones para 2020.

tu/faa/ll/val

© Agence France-Presse

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