El sepulcro está vacío, Jesús ha resucitado

El Domingo de Resurrección marca el fin de la Semana Santa y da paso a la Pascua. Donde según las Santas Escrituras refiere que, regresó de la muerte para salvar al mundo de sus pecados

Tamara Medina | Diario de Querétaro

  · domingo 17 de abril de 2022

Resucitó de entre los muertos para que se cumplieran las Escrituras/ Foto: Cortesía | Diócesis de Sevilla

Hoy es uno de los días más importantes en la iglesia católica, Jesús el hijo de Dios, quien murió para salvar a la humanidad del pecado a resucitado y es así como las Santas Escrituras mencionan el hecho de que fuera María Magdalena y las Santas mujeres que encontraron su sepulcro vacío:

“Ellas fueron las primeras mensajeras de la resurrección de Cristo para los propios Apóstoles. El hijo de Dios se apareció en seguida a ellos, primero a Pedro, después a los doce (cf. 1 Co 15, 5). Pedro, llamado a confirmar en la fe a sus hermanos, lo ve antes que los demás y sobre su testimonio es sobre el que la comunidad exclama: “¡Es verdad! ¡El Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón!” (Lc 24, 34).

Domingo de Resurrección, invita a dar testimonio de amor y fe entre todos los seres humanos/ Foto: Tamara Medina | Diario de Querétaro

Con este acontecimiento se da fin a la Semana Santa para comenzar la Pascua, con ello se celebra el regreso a la vida de Jesús, después del martirio al que fue expuesto y donde su vida terminó con la crucifixión; el Señor regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino de Dios, probando así que era el salvador de la humanidad.

Liturgia del Fuego Nuevo/ Foto: Cortesía | Diócesis de Querétaro

En la iglesia católica son organizadas numerosas liturgias y procesiones en todo el país para recordar los eventos sucedidos, que fueron narrados en la Biblia. Durante este día ocurre también el encendido del Cirio Pascual, que representa la luz de Cristo resucitado y que estará encendido hasta el día de la Ascensión, cuando se produce la subida de Jesús al cielo.

Para la comunidad católica este acontecimiento invita a reflexionar en la fe, tratar de enmendar los errores cometidos y dar muestra de amor y paz a los semejantes, haciendo lo que Jesús mandó: “Amarse los unos a los otros, como él mismo amó a la humanidad”.