/ martes 12 de noviembre de 2019

Burger King lanza hamburguesa sin carne

El grupo agrega esta versión vegetariana de su tradicional "Whopper" a su menú en 25 países y 2.500 restaurantes

El gigante estadounidense de la comida rápida Burger King lanzó el martes en Europa una hamburguesa sin carne, que ya ha probado en Estados Unidos y Suecia, con la esperanza de conquistar una parte importante de este mercado en pleno auge.

El grupo agrega esta versión vegetariana de su tradicional "Whopper" a su menú en 25 países y 2.500 restaurantes, lo que lo convierte en uno de los "mayores lanzamientos en la historia de la marca", dijo a la AFP David Shear, presidente de Burger King para la región Europa.

En el Reino Unido, esta nueva hamburguesa sin carne se lanzará un poco más tarde, hacia principios de 2020, precisó el grupo.

Según Shear, que no quiso dar cifras de ventas en Estados Unidos, este producto vegetariano impulsó incluso allí las ventas de hamburguesas a base de carne porque atrajo a nuevos clientes que normalmente no acudían a esa cadena de comida rápida.

Según un estudio reciente del gabinete Deloitte, "el mercado europeo de (proteínas) alternativas (...) representa 40% del mercado mundial", y debería alcanzar 2.400 millones de euros en 2025 frente a 1.500 millones en 2018.

El gigante estadounidense de la comida rápida Burger King lanzó el martes en Europa una hamburguesa sin carne, que ya ha probado en Estados Unidos y Suecia, con la esperanza de conquistar una parte importante de este mercado en pleno auge.

El grupo agrega esta versión vegetariana de su tradicional "Whopper" a su menú en 25 países y 2.500 restaurantes, lo que lo convierte en uno de los "mayores lanzamientos en la historia de la marca", dijo a la AFP David Shear, presidente de Burger King para la región Europa.

En el Reino Unido, esta nueva hamburguesa sin carne se lanzará un poco más tarde, hacia principios de 2020, precisó el grupo.

Según Shear, que no quiso dar cifras de ventas en Estados Unidos, este producto vegetariano impulsó incluso allí las ventas de hamburguesas a base de carne porque atrajo a nuevos clientes que normalmente no acudían a esa cadena de comida rápida.

Según un estudio reciente del gabinete Deloitte, "el mercado europeo de (proteínas) alternativas (...) representa 40% del mercado mundial", y debería alcanzar 2.400 millones de euros en 2025 frente a 1.500 millones en 2018.

Local

Luis Nava reactivará comercio y vivienda

Se reúne con empresarios sobre propuestas y estrategias para trabajar de manera conjunta

Policiaca

Choca contra poste en Junípero Serra

Al salir de una curva, el conductor perdió el control del auto

Local

Alertan incrementos en huevo, pollo y tortillas

Algunos negocios cambiaron los precios desde diciembre, dicen

Local

Realizan caravana para sensibilizar en la búsqueda de Ximena Piña Pérez

La menor de edad fue sustraída desde el 11 de febrero por su padre

Policiaca

Choca contra poste en Junípero Serra

Al salir de una curva, el conductor perdió el control del auto

Local

Erik de Luna; crea su marca de cosméticos

Durante años se dedica a la investigación para la producción de cremas artesanales

Deportes

Deporte muy explosivo

El surgimiento de esta disciplina es en Italia y desde hace dos años se practica en nuestro país

Local

Alertan incrementos en huevo, pollo y tortillas

Algunos negocios cambiaron los precios desde diciembre, dicen

Local

Blindarán cómputo de proceso electoral contra Covid-19

Medidas de seguridad incluyen la medida de niveles de oxigenación y toma de temperatura