Homenaje a Teodoro González de León

por Alondra Jiménez

  · viernes 18 de mayo de 2018

Teodoro González de León es uno de los arquitectos más icónicos de México. Foto: Cortesía Museo de la Ciudad

A dos años de su partida y en colaboración con El Colegio Nacional llegará a Querétaro la exposición “Dibujos y perspectiva” homenaje a Teodoro González de León. Será en el marco del Día Internacional de los Museos que se inaugure la muestra, a las 20:00 horas en el Museo de la Ciudad.

“Se hizo una cabal revisión del archivo de González de León. Se logró así la retrospectiva de estos trabajas que realizó a lo largo de su actividad profesional en el campo de la arquitectura. El cuidado del trazo, la precisión del detalle y la calidad del dibujo, visibles en el conjunto de perspectivas aquí exhibidas, colocan a Teodoro González de León como el artista del dibujo más importante de la arquitectura mexicana del siglo XX”, expresó el recinto a través de un comunicado.

Teodoro González de León es uno de los arquitectos más icónicos de México, hizo algunos de los recintos más importantes que construyen el paisaje urbano de la Ciudad de México, dentro de estos destacan el Auditorio Nacional, el Colegio de México, Museo Tamayo de Arte Contemporáneo, entre otros.
Para la creación de sus proyectos arquitectónicos así como pictóricos partía de pequeños bocetos, con líneas suaves que posteriormente se presentaban en láminas grandes. De cada trazo y proceso artístico se desprende la exposición que ahora se albergará en el Museo de la Ciudad hasta el 1 de julio.