El Toy Fest logró reunir en el recuerdo a varias generaciones al exhibir personajes que marcaron la infancia de las personas que se dieron cita en el Jardín Guerrero. Desde Ultraman, Popeye y Batman, hasta los Thundercats, Dragon Ball, y otros juguetes como los Hielocos que en su momento marcaron historia.
David, quien es uno de los organizadores, comentó que es un evento vintage, que es básicamente para coleccionistas que en este año cumple once años de su creación y que ahora tiene sedes en Toluca, Pachuca, Querétaro y en Ciudad de México.
El evento inició a las diez de la mañana y se realiza los días 4 y 5 de mayo, a la que llegaron familias, en donde se podía ver a los niños que escogían un juguete favorito, lo mismo a los papás, quienes recordaron su época con ver alguna figurilla con la que jugaron o se entretuvieron en parte de su infancia.
“La base son piezas, artículos de antaño que le llamamos vintage que son coleccionables y que tuvimos de niños; uno crece y por alguna razón dejamos de tenerlos. La idea de este evento es tener toda esa mercancía para retomar esa nostalgia”, expresó.
Entre los más antiguos, afirmó, Superman, Spiderman, aunque también se refirió a los súper héroes mexicanos como Kalimán.
“De mi época son He Man, Halcones Galácticos, Thundercats, las cuales me tocaron en los años ochenta”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que ahora se muestran algunas figuras, pero que son de corte asiático, que es lo que se ha propagado en la actualidad y lo toman como parte de la cultura las nuevas generaciones.