Secretaría de Cultura invita a crear “Títeres en corto”

Podrán participar creadores escénicos, compañías y grupos artísticos en cualquiera de las variantes y técnicas de esta expresión artística

Alejandrina Escobar|Diario de Querétaro

  · lunes 5 de abril de 2021

Foto: cenart.gob.mx

Buscando reconocer las mejores propuestas audiovisuales, en las que se utilice el lenguaje de los títeres y los objetos, la Secretaría de Cultura ha lanzado la convocatoria nacional “Títeres en corto”, la cual permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de 2021.

Podrán participar creadores escénicos, compañías y grupos artísticos en cualquiera de las variantes y técnicas de esta expresión artística.

Los interesados deberán enviar un video de una pieza escénica breve, producida, actuada, grabada y editada a partir de alguno de los siguientes ejes de contenido: perspectiva de género, discapacidad, comunidades y grupos étnicos, salud y pandemia, y memoria e identidad.

El material videográfico deberá ser original y no haber sido exhibido en otras plataformas, ciclos o festivales. Además, deberá tener una duración de entre 4 y 14 minutos.

Tras la evaluación de las propuestas, se seleccionarán ocho trabajos y se otorgará a cada proyecto un apoyo total de 40 mil pesos.

Las postulaciones deberán realizarse en la página web: titeresencorto.cenart.gob.mx antes de las 23:59 horas, del 31 de mayo del año en curso.

Los resultados serán publicados el 28 de junio de 2021 en la página web del Centro Nacional de las Artes, y los materiales seleccionados serán transmitidos en las diferentes plataformas digitales de la Secretaría de Cultura.

Para consultar las bases y realizar el registro respectivo, visitar la página: https://titeresencorto.cenart.gob.mx/