William Nezme lanzará su primer cuento de terror

Esta es la primera vez que el monstruólogo se adentra en el mundo de la literatura al escribir el relato corto “Globo Blanco”, mismo que ahora busca convertir en largometraje

Alma Gómez | Diario de Querétaro

  · sábado 19 de marzo de 2022

Foto: Cortesía | William Nezme

Este 22 de marzo el monstruólogo William Nezme publicará su más reciente proyecto, titulado Globo Blanco; un cuento corto de terror escrito y musicalizado por él mismo, que en un futuro no tan lejano planea convertir en una película.

Para contar la historia de Diana, el espeluznante personaje central de este relato, William creó una escultura a escala de esta niña fantasma y también elaboró una minuciosa maqueta de su habitación, donde se desenvuelve gran parte de la historia.

Con ese material plástico el artista generó las imágenes necesarias para conseguir un producto audiovisual del que también es narrador.

El cuento Globo blanco se estrenará en su canal de Youtube ILL MONSTRUOLOGO y la maqueta se expondrá en el Museo de la Ciudad del 1 de abril al 29 de mayo.

Esta es la primera vez que el también escultor se adentra en la literatura, no así a la producción audiovisual, ya que ha participado antes en otros proyectos cinematográficos en el área de efectos especiales y escenografía. Por lo que entre risas comenta “Globo Blanco es como mi hijo, porque todo lo hice yo, desde escribir el guion, hacer maqueta y escultura, musicalizarlo, narrarlo, grabarlo y demás”.

Inspiración pandémica

Will detalla en entrevista con Diario de Querétaro, que la inspiración para escribir Globo Blanco surgió de la pandemia, durante los meses en los que se vivió el encierro en 2020.

“La pandemia me hizo enfrentar muchas cosas. Ahí me di cuenta que después de tantos años de convivir con monstruos, de consumirlos y creer en ellos, yo había perdido mi capacidad de asombro al mundo, y una artista sin capacidad de asombro está destinado a extinguirse, porque te vuelves insensible y el arte sin sensibilidad no es nada”.

Aunado a las reflexiones sobre su trayectoria como monstruólogo y a la necesidad de recuperar esa capacidad de asombro ante lo terrorífico, el artista plástico vivió una serie de experiencias paranormales durante uno de sus viajes a Orizaba, Veracruz, lo que lo inspiró a trabajar en este nuevo proyecto.

Foto: Cortesía | William Nezme

“Entonces me dispuse a hacer algo más allá, algo que a mí mismo me perturbara y me provocara pesadillas, que me volviera a encontrar con esa magia que siempre me ha provocado el género del terror. En ese proceso tuve experiencias personales en unos viajes que yo realizaba a Veracruz, Orizaba, donde vi a un fantasma que fue el que me inspiró para hacer esta escultura y escribir el cuento, me obsesioné con eso, entonces hice la maqueta, para narrar la historia, después de eso hice también la música y ya cuando tenía todo pensé en el potencial que tenía, por eso pienso ya en tratar de hacerlo una película”.

El relato de terror cuenta la historia de Paula y Josué, dos jóvenes que ante la situación de un embarazo no deseado recurren a hechizos y brujería para cambiar el rumbo de sus vidas; sin embargo, un grotesco fantasma venido del futuro, atormenta a la joven madre torciendo su destino y llenando su vida de terror, pánico y también de tristeza.

Para llevarlo a la pantalla grande, el monstruólogo iniciará una campaña de difusión y también de búsqueda de apoyos para convertir el proyecto en una película. Ya se encuentra en pláticas con dos casas productoras.

“La idea es meterlo al concurso de IMCINE el próximo año, y comenzar una campaña de kickstarter para tener financiamiento de un teaser, ya tengo todo el arte conceptual, la historia, el guion, estoy buscando a las personas correctas para que se vayan involucrando en el proyecto”, comenta William Nezme.