¡Carne asada! en el Corregidora

El Gallo despertó ante unos Rayados inoperantes 

Marcos Arellano  | Diario de Querétaro

  · lunes 7 de octubre de 2019

Jordan Sierra marcó el gol del triunfo / MIRIAM MARTÍNEZ

Los Gallos recuperaron terreno en la tabla general y subieron al tercer lugar tras derrotar 2-1 a unos Rayados que dejaron de ser un equipo dominante.

Los goles del triunfo queretano fueron obra de Ayron Del Valle y Jordan Sierra de penal, por Rayados Carlos Rodríguez aprovechó un error garrafal de Gil Alcalá.

EL PARTIDO

Tras cuatro partidos sin conocer la victoria los Gallos llegaban a casa con la intención de romper la racha negativa. Rayados por su parte era el escenario perfecto para despertar del letargo.

Apenas 11 minutos y se abrió el marcador luego de un oso garrafal de Gil Alcalá quién no pudo retener un disparo y dejó el balón a expensas para que Carlos Rodríguez solamente empujara con la cabeza.

Poco les duró el gusto, el Gallo se fue con todo al frente y Jimmy Gómez hizo una gran jugada individual que finalizó con una diagonal retrasara y Ayron Del Valle sólo tuvo que empujar a las redes, el estadio estalló tras el gol de colombiano.

Con el ánimo arriba tras el empate los Gallos empujaron y gracias a una jugada de Aké Loba acabó derribado dentro del área, con todo y el VAR se acabó sancionando la pena máxima y Jordan Sierra cobró con potencia para vencer a Barovero y darle la vuelta al marcador.

Monterrey se apagó y no tuvo respuesta alguna. Antes de finalizar la primera mitad Jair Pereira tuvo que abandonar el partido por lesión y su lugar lo tomó Fabián Castillo.

Cantaron encasa y siguen en la pelea por la Copa MX / MIRIAM MARTÍNEZ

EL COMPLEMENTO

Monterrey mandó toda la carne al asador con las entradas de Dorlan Pabón y Rodolfo Pizarro, inmediatamente se vio mucha diferencia en la cancha a favor de los norteños.

Los Rayados arremetieron con todo hacia el frente sin éxito y la pésima noticia llegó otra vez para la visita, una jugada revisada por el VAR determinó la expulsión de Rodolfo Pizarro tras una dura entrada, haciéndoles la misión mucho más difícil.

A pesar de la expulsión Rayados estuvo a punto de conseguir el empate tras una gran jugada de Pabón que cruzó su disparo y heroicamente Luis Romo se barrió para sacar el balón de la línea de gol.

Monterrey insistió y tuvo dos más para empatar, aunado a los errores defensivos de Gallos. Fabián Castillo también tuvo la suya al estrellar su remate el poste.

Al final del partido los Gallos sufrieron para sacar la victoria e incluso un conato de bronca provocó algunos manotazos ya acabado el partido.

Los Gallos llegaron a 21 puntos y se metieron al tercer lugar de tabla general mientras que Rayados se quedó con 16 unidades y muy rezagado.


ALINEACIONES

GALLOS

13 Gil Alcalá

28 Jaime Gòmez

3 Luis Romo

4 Jair Pereira

(Castillo 43’)

25 Alexis Pérez

18 Jordan Sierra

10 Clifford Aboagyé

14 Marcel Ruiz

22 Alonso Escoboza

9 Aké Loba

(López 83’)

21 Ayron Del Valle

(Arellano 52’)


MONTERREY

1 Marcelo Barovero

6 Edson Gutiérrez

33 Stefan Medina

4 Nicolás Sánchez

11 Leonel Vangioni

16 Celso Ortiz

19 Miguel Layún

(Janssen 75’)

29 Carlos Rodríguez

32 Maxi Meza

(Pabón 46’)

17 Jesús Gallardo

(Pizarro 46’)

7 Rogelio Funes Mori

TEMAS