Dörrbecker obtuvo quinto lugar

por Francisco González

  · viernes 22 de junio de 2018

El piloto queretano de la Escudería Telmex – Telcel, Luis Michael Dörrbecker obtuvo un quinto lugar en la cuarta fecha de la Nascar Peak México Series 2018, la cual se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco y en donde nuevamente los problemas con el auto no le permitieron estar en el podio, sin embargo, el resultado lo deja contento.

Michael Dörrbecker probo durante las prácticas el balance del auto, así como la velocidad en las curvas, haciendo una buena práctica a secas pues al parecer el equipo sufrió bastante con el balance correcto del auto #1 de FedEx/Telcel, sin embargo, en la calificación se le vio más suelto y con buen ritmo y a pesar de que enfrentó bajas temperaturas a la hora de calificar consiguió la segunda posición para la parrilla de salida.

En la competencia, ante un esperado lleno en el Autódromo Internacional de Cajititlán, con más de 25 mil espectadores, el piloto queretano tuvo una buena participación ya que tuvo que enfrentar algunas dificultades, una de ellas la pinchadura de una de sus llantas, lo que lo mando a los pits y perdiera posiciones, teniendo que regresar a la pista en el último sitio.

A partir de ahí, Dörrbecker dio catedra de buen manejo ya que empezó a remontar posiciones en busca de subirse al podio de esta cuarta fecha de la competencia, sin embargo, faltando 10 minutos para el final se colocaba en el noveno lugar cuando en una re arrancada es tocado y lo margina al décimo quinto sitio, por lo que los últimos siete minutos fueron emocionantes, rebases digno de admirarse, culminando el representante de nuestra entidad en la quinta posición.

Luego de este resultado en tierras jaliscienses, el volante queretano manifestó que viéndolo de forma fría fue un buen resultado, sobre todo por todas las complicaciones que enfrente desde la pinchadura y posteriormente los contactos que le complicaron el poder escalar más posiciones al final de la competencia y subirse al podio de ganadores de esta cuarta fecha del campeonato.

“Si vemos la carrera fríamente fue un resultado bueno, desgraciadamente la pinchadura de la llanta antes de la primera amarilla nos relegó al último lugar y de ahí pudimos remontar a pesar de tener contactos y todo hasta la quinta posición. Dentro de ese sentido nos podemos ir contentos, pero por otro lado desgraciadamente no pudimos aprovechar el buen ritmo que teníamos, yo creo que lo demostramos en esa primera parte de la carrera, estábamos descontándole a los líderes, en una cómoda tercera posición” señaló el piloto del auto #1 de FedEx/Telcel.

Finalmente, Dörrbecker aseguró que espera que a partir de esta fecha ya la mala suerte quede atrás, pues enfrentaran ahora varios circuitos en donde es especialista, por lo que espera darle la vuelta al campeonato, en donde hasta el momento se ubica en la quinta posición con 104 puntos a 24 del líder general.

“Espero toda la mala suerte que iba a tener se quede atrás. Otra parte que me tiene emocionado es que llegamos otra vez a los circuitos que es mi especialidad, donde soy más rápido. Espero darle una vuelta al campeonato a partir de la próxima fecha" puntualizó Luis Michael Dörrbecker.