Antonio “La Tota” Carbajal quien fue el primer “cinco copas” en los Mundiales, fue también el técnico que llevó al Atletas Campesinos a su ascenso en 1980, siendo una de sus mejores gestiones como entrenador.
El ex portero fungía como asistente de Raúl Cárdenas, en la temporada 1979-80, cuando recibió una oferta para conducir al Atletas Campesinos, propiedad del empresario Armando Presa, conjunto emblemático de Querétaro, en las finales de la Segunda División.
En la final, contra todos los pronósticos, el equipo de La “Tota” venció, en la Bombonera, a los Osos Grises por 1-2. Hasta entonces volvió a probar la gloria y el ascenso a la Primera División.
Los Atletas Campesinos jugaron dos temporadas en la máxima categoría del fútbol mexicano; la temporada 80-81 pasó con más pena que gloria y la temporada 81-82, con nuevos refuerzos, logró una mejor clasificación, aunque sin llegar a la liguilla de ascenso.
Para la temporada 82-83, el equipo fue vendido al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y llevado a la ciudad de Tampico donde nació así el Tampico Madero FC.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo