Ganan en casa los Gatos Salvajes

Francisco González

  · domingo 4 de diciembre de 2016

El encuentro fue muy bueno y emocionante, sin embargo, los universitarios consiguieron sumar una victoria importante dentro de este certamen.

El equipo “Gatos Salvajes Rugby Club” de la UniversidadAutónoma de Querétaro (UAQ) jugó este fin de semana la 7ªJornada del Torneo de la Zona Bajío de Segunda Fuerza, ante elconjunto de Querétaro Rugby Club; resultando victorioso losprimeros después de dos tiempos de juego con un marcador final de54 – 5.

Daniel Ávila Aguilar, entrenador y jugador del equipo, comentóque, pese a la intensidad del sol los jugadores se esforzaron ysacaron lo mejor de sí para obtener el resultado esperado, por loque brindaron muchas emociones a los aficionados que se dieron citaen las instalaciones del Centro Universitario para apoyarlos.

“Nunca dejaron de correr, de chocar y de taclear; el triunfoque se obtuvo es el reflejo del esfuerzo y de la perseverancia deseguir adelante” señaló Ávila Aguilar

Agradeció a la Facultad de Ciencias Naturales, así como a ladirectora de dicha unidad académica, Margarita Teresa de JesúsGarcía Gasca, por el apoyo que ha recibido el equipo desde susinicios; al igual que al Instituto del Deporte y la Recreación delEstado de Querétaro (INDEREQ) y a su director Markus Javier LópezWinkler.

En total, se encuentran registrados en la Federación Mexicanade Rugby 38 universitarios 100%UAQ, todos estudiantes de lasdistintas facultades de la Institución, mismos que entrenan todoslos martes y jueves, de 18:30 a 21:00 horas y cada dos semanas endomingos de 11:00 a 14:00 horas.

Los partidos de esta temporada se están jugando cada 15 días,en fin de semana, ante Querétaro Rugby Club, Cerberus Rugby ClubAguascalientes y San Luis Rugby Club, informando que precisamentehace quince días los universitarios fueron al territorio del SanLuis Rugby Club, saliendo victoriosos 64 – 7 y en 15 díasvolverán a visitar a los potosinos, por lo que “esperamos unpartido difícil, ya que seremos visitantes y siempre nos hacefalta el cariño de nuestra casa”.

Como ya es tradición de los universitarios, se realizó un“Tercer tiempo”, el cual consistió en invitarle de comer alequipo visitante y a todos los que disfrutaron del partido.