Gran noche de lucha libre se vivió en la Arena Querétaro

Las emociones en la Arena Querétaro fueron bastante emocionantes este martes por la noche

por Francisco González

  · jueves 22 de noviembre de 2018

Los Exóticos hicieron vibrar de emoción a los aficionados queretanos, sobre todo porque hubo acciones tanto arriba como abajo del ring. Foto: Miriam Martínez

La función de Lucha Libre Profesional, que se desarrolló este martes por la noche en la Arena Querétaro, fue bastante emotiva ya que se dieron cita las grandes figuras de los encordados, especialmente Blue Panther quien recibió un reconocimiento por sus 40 años de trayectoria en los encordados, recibiendo además el cariño de la afición queretana.

Sin duda, los aficionados que acudieron en esta oportunidad hicieron una buena entrada, pese a las dificultades que se presentaron en la ciudad para poder llegar al Coso de la Colonia España, debido al intenso tráfico que se presentó en los diferentes puntos de la ciudad, pero que al final los que pudieron llegar pusieron un gran ambiente y disfrutaron de esta importante noche luchística.

LUCHA ESTELAR

La lucha estelar, tuvo como protagonistas a la pareja conformada por “el maestro Lagunero” Blue Panther acompañado por el “ídolo de los niños” Atlantis que se enfrentaron a los rudísimos Último Guerrero y Mephisto, quienes buscaban arruinarle el festejo a Panther, quien recibió un reconocimiento por parte de los organizadores y algunos invitados especiales en esta edición.

En la primera caída, los técnicos dominaron las acciones sin mucho problema, haciendo gala de todas las llaves y contrallaves, las cuales les ayudaron a llevarse la victoria en este primer episodio del combate, llevándose las palmas por parte de los aficionados queretanos ahí reunidos.

La segunda caída, no tuvo mucho cambio ya que los cuatro gladiadores volvieron a realizar lucha a ras de lona, para el deleite de los aficionados queretanos, pero en esta oportunidad el resultado fue diferente ya que los rudos consiguieron rendir a los técnicos para emparejar la contienda, dejando todo para que se definiera a los ganadores en el tercer episodio.

Para la parte final del combate, las cosas cambiaron y dejaron de lado las llaves, enfocándose más en los castigos fuertes y mayor movilidad arriba del encordado, hasta que al final Blue Panther le puso las espaldas planas a Mephisto y Atlantis rindió a Último Guerrero con la “Atlántida” para salir con el brazo en alto.

GANAN MICRO RUDOS

El combate semiestelar, de esta función, tuvo algunos cambios en el cartel, pero siguió siendo de microestrellas, ya que por el bando de los técnicos hizo su aparición “el luchador más pequeño del mundo”, Microman que hizo pareja con Gallito Tapatío, robándose el corazón de los aficionados para enfrentarse a los rudísimos Perico Zacarías y Chamel, en donde desde la primera caída los rudos se lanzaron al dos contra uno sobre sus rivales.

Esta estrategia les dio resultados positivos pues consiguieron ponerles las espaldas planas a los técnicos, ante el beneplácito del referee que en esta ocasión fue Mije, quien permitió que la segunda caída iniciará prácticamente sin descanso e incluso ayudo a los rudos a castigar a sus rivales, pero fue castigado en un error y eso fue aprovechado por los técnicos que les pusieron espaldas planas a los dos rudos y así emparejar la contienda.

Para la tercera caída hubo muy poco de descanso y parecía que los técnicos podrían conseguir un triunfo importante en esta ocasión, pues tenían todo bajo control, castigando a los rudos, hasta que intervino nuevamente Mije, para castigar a los técnicos y ponerle espaldas planas a Gallito Tapatío, para que el Perico Zacarías contará las tres palmadas y se decretará así la victoria de los rudos, que siguieron pateando y castigando a los técnicos.

LUCHA DE SEXOS

En lo que parecía ser una lucha entre exóticos y luchadores queretanos, terminó siendo un combate en el que Pasión Cristal y Diva Salvaje hicieron a un lado a Yuriko para integrar a su tercia a El Lince, mientras que Yuriko se unió a los queretanos Ursus y Drabek II, quienes tuvieron una noche complicada ya que los rudos no estaban dispuestos a perder en esta noche.

La primera caída de este combate fue bastante atractiva e intensa ya que los rudos no les dieron mucho tiempo a los técnicos de plantarse sobre el ring, para castigarlos de inmediato e implementar la “artimaña del montonero” lo que les redituó rápido en quedarse con la victoria ya que les pusieron las espaldas planas a Drabek II y Yuriko.

En esta ocasión casi no les dieron descanso a los técnicos y los castigos continuaron abajo del encordado, por lo que las emociones fueron aún mayores y pusieron a los aficionados de pie, por lo que parecía que la lucha terminaría en dos caídas al hilo, pero los técnicos reaccionaron y emparejaron rápido la contienda al ponerle espaldas planas a Pasión Cristal y Diva Salvaje.

La tercera caída parecía que sería para los técnicos, pero El Lince, sacó su lado más rudo, su lado extremo y primero castigo con una caja de madera a Ursus, para después descubrirle la espalda y aplicarle una desnucadora sobre una lámpara, para que la cuenta del referee llegará a los tres segundos y así decretar la victoria de Lince, Pasión Cristal y Diva Salvaje.

RETIENE KASTIGADOR EL CAMPEONATO TOTAL TAO

Otro de los combates que llamó poderosamente la atención de los aficionados queretanos, fue el que tuvo en juego el Campeonato Total TAO, en donde Kastigador defendió exitosamente su cinturón ante Halcón Negro Junior, un duelo en el que los dos gladiadores dejaron en claro que son buenos exponentes de nuestra entidad.

En la primera caída el campeón defensor hizo gala de sus buenas bases, al igual que el Halcón Negro, por lo que fue una caída de mucho llaveo y el primer episodio se empezó a definir con un tope de Kastigador hacia afuera del encordado sobre su rival, que ayudo a que rindiera posteriormente a su rival y así ponerse en ventaja.

Para la segunda caída, Kastigador seguía dominando la contienda, por lo que parecía que se llevaría la victoria en dos caídas, pero el Halcón Negro tenía mucho que demostrar, por lo que al final consiguió vencer a su rival con una palanca al brazo y así emparejar la contienda.

La tercera y definitiva caída fue muy emocionante y pareja, pero al final Kastigador logró rendir al Halcón Negro con toque de espaldas, luego de un castigo poderoso a las cervicales, por lo que su rival no se pudo levantar y así le dio el triunfo a Kastigador, que sigue como monarca de la empresa TAO Lucha.