La disciplina del Tiro con Arco conquistó trece medallas en los primeros días de competencia, de las cuales ocho fueron en Olimpiada Nacional y cinco en Nacional Juvenil 2019, resultados que dejan contentos a los deportistas queretanos.
El olímpico juvenil, Carlos Vaca, conquistó el oro en la disciplina de tiro con arco en la modalidad acumulado de arco recurvo 60 metros, obtuvo dos medallas de plata una en recurvo primer doble y la otra en segundo doble; todo en la categoría 16-17 años.
Diana Román se llevó dos preseas de bronce, en la ronda olímpica por equipos 60 metros, el conjunto varonil integrado por: una en arco compuesto 2x50 metros y la otra en compuesto segundo doble, categoría 16-17 años, categoría en la que también Paola Saucedo obtuvo el metal de bronce en arco recurvo segundo doble 60 metros.
En la ronda olímpica por equipos 60 m., categoría 16-17 años, el conjunto de la rama femenil se colocó en segunda posición, mientras que el de la rama varonil se alcanzó el tercer lugar.
En el Nacional Juvenil, Carlos Javier Rojas tuvo una dorada racha, ya que se colgó tres medallas de oro en las pruebas de recurvo 4x70 metros, recurvo primer doble 70 metros y recurvo segundo doble 70 metros, además e llevó la medalla de plata en recurvo ronda olímpica individual 70 metros, todo en la categoría 18-19 años, mientras que en la categoría 20-21 años, Bryan Castillo se quedó con el oro en compuesto ronda olímpica individual 50 metros.