Promueven natación en Adultos Mayores

por Francisco González

  · viernes 21 de septiembre de 2018

Los adultos mayores cuentan con un espacio en la alberca “Akua” en la Unidad Deportiva Paseos de San Miguel, la cual es gratuita para todos ellos. Foto: Instituto del Deporte Municipal

Promover la natación entre las personas Adultas Mayores, es uno de los objetivos del Programa de Intervención Deportiva (PIDEMS), el cual lleva a cabo el Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro y que tiene como parte de su labor social, familiar, estudiantil y laboral, ofrecer en este caso natación sin costo alguno a las personas de la tercera edad.

Este programa deportivo que se ha extendido en los diversos sectores de la sociedad queretana, hoy desarrolla una labor especial entre los adultos mayores fomentando la actividad acuática como un hábito sano y saludable.

“El Instituto agradece el apoyo que brinda a este programa municipal la empresa “Akua”, al facilitar sus instalaciones (alberca) para que las personas de la tercera edad practiquen la natación que sin duda alguna les va a beneficiar de manera importante en cuestiones estrictamente de salud y bienestar personal”, señaló Miguel Ángel Álvarez Ramos, titular del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro.

El responsable del deporte en el municipio, destacó asimismo estar convencido de que la labor conjunta gobierno e iniciativa privada, siempre va dar frutos valiosos en favor del deporte en nuestra sociedad.

“Es importante que haya esta sinergia, el gobierno hace su parte y la iniciativa privada brinda un importante empuje para lograr resultados positivos en nuestro deporte que, seguramente seguirá creciendo en el futuro”, apuntó el funcionario deportivo.

Álvaro Juárez y Diego Montaut, en representación de “Akua”, igualmente agradecieron todo el apoyo del Municipio de Querétaro para llevar a cabo con éxito sus diversas actividades acuáticas que se ven reflejadas en un crecimiento masivo del gusto por la natación de personas de todas las edades, “hoy estamos apoyando también a las personas de la tercera edad a iniciativa del deporte municipal y lo hacemos con el gusto de siempre sobre todo porque aportamos nuestro granito de arena en la habilitación y rehabilitación de todos ellos”, señaló Álvaro Juárez.

Este Programa Municipal PIDEMS, se encuentra ofreciendo diferentes horarios entre semana a los adultos mayores sin costo alguno, para que realicen la actividad de la natación específicamente en las instalaciones de la alberca “Akua” de la Unidad Deportiva Bicentenario “Paseos de San Miguel”, en donde esperan seguir atendiendo a una buena cantidad de personas que necesiten de realizar una actividad deportiva y en su caso de la rehabilitación de algún padecimiento.

“Hasta el momento suman 35 las personas de la tercera edad que están trabajando bajo las órdenes de Eduardo Díaz, especialista en la materia, pero la idea es que el grupo siga creciendo día con día, por ello la invitación está abierta de manera permanente”, señaló por su parte Juan José Hernández, responsable de dicho programa de intervención deportiva.