Se llevó cornada

Recientemente había tenido otra cornada que lo mandó al hospital

Marcos Arellano | Diario de Querétaro

  · lunes 18 de abril de 2022

Foto: Cortesía | Prensa Octavio García

El matador queretano Octavio García “El Payo” salió con una cornada tras su presentación en la Plaza de Toros Oriente de San Miguel de Allende, por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia en un hospital de nuestra ciudad, afortunadamente el torero ya se recupera satisfactoriamente.

El equipo de prensa del queretano envió un comunicado con el parte médico, “De acuerdo con el doctor Vicente Jonguitud Bulos, cirujano general, el “Payo” recibió una cornada en región inguino escrotal con trayectoria de aproximadamente 12 centímetros, con sitio de entrada en bolsa escrotal derecha, con trayectoria postero lateral, pasando cerca de estructuras vasculares importantes, como son venas y arterias iliacas y femorales, que afortunadamente durante la exploración quirúrgica, se pudo constatar de su permeabilidad y no existían datos de lesión punzocortante. La trayectoria de la cornada llegó hasta sínfisis de pubis, pasando por ligamento inguinal”, dice el comunicado.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Recientemente había tenido otra cornada que lo mandó al hospital y se acababa de recuperar satisfactoriamente, el queretano llevaba una seguidilla de buenas actuaciones que lo catapultaron a los mejores carteles en los últimos meses y ahora se perderá algunos de ellos por la lesión.

El comunicado remató, “El matador de toros queretano presenta una evolución satisfactoria y continuará bajo vigilancia hospitalaria de 24 a 48 horas para evitar infecciones y otras complicaciones”.