/ miércoles 29 de julio de 2020

"Bautizan" a cinco especies de moscas como personajes de Marvel

Científicos australianos indicaron que la mosca de Deadpool tiene marcas en la espalda que se asemejan a la máscara roja y negra del personaje

Científicos australianos se inspiraron en Marvel y "bautizaron" a cinco especies de moscas como personajes del universo creado por Stan Lee, tales como Deadpool, Loki, Thor, entre otros.

Las cinco moscas fueron parte de 165 descubrimientos nombrados por los científicos en el último año, que incluyeron dos peces, tres subespecies de aves e incluso un ácaro que vive en un lagarto, dijo la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO) en un reporte.

Foto: Reuters

"Nombrar una especie es el primer paso para entender esa especie", explicó el doctor Bryan Lessard, entomólogo de CSIRO. "Sin un nombre científico, esas especies son invisibles para la ciencia".

La mosca Stan Lee fue bautizada por sus marcas características que se parecen a las gafas de sol y el bigote blanco del titán del cómic, mientras que la mosca de Deadpool tiene marcas en la espalda que se asemejan a la máscara roja y negra del personaje, indicó CSIRO.

"Elegimos el nombre Humorolethalis sergius", dijo Lessard, en referencia a la mosca de Deadpool. "Suena a humor letal y deriva de las palabras en latín humorosus, que significa húmedo, y lethalis, que quiere decir muerte".

Foto: Reuters

Las cinco especies son moscas ladronas, asesinas en el mundo de los insectos, según CSIRO. Las otras tres llevan el nombre de los personajes de Marvel Loki, Thor y Black Widow.

Darle nombre a nuevas especies es divertido pero también puede ser vital para salvar vidas humanas y especies, aseveró la doctora Juanita Rodríguez, experta en abejas y avispas de CSIRO.

Foto: Reuters

"Este verano descubrimos una nueva especie de avispa araña que sólo se encuentra en una zona muy impactada por incendios forestales, por lo que ahora podemos monitorear cuidadosamente su recuperación", dijo Rodríguez.

"Las avispas arañas tienen veneno que podría ser útil para tratar la enfermedad de Alzheimer y la epilepsia", agregó.

Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Sospechosos de Covid-19 sólo serán atendidos en el IMSS de El Marqués

Los hospitales General Regional No. 1 y General de Zona No. 3, del IMSS en Querétaro, dejarán de atender en dichas instalaciones a paciente

Artesanos indígenas denuncian agresión y robo de artesanías

Señalan que sin identificación y documento oficial usaron la violencia contra una compañera embarazada y otra mujer con su hija

Presenta Abigail su plan de movilidad "TransporQuerétaro"

Contempla la construcción de cuatro estacionamientos multimodales gratuitos, para que los conductores puedan tomar medios sustentables de transporte para adentrarse en la mancha urbana

Noche violenta en Acapulco deja 17 negocios incendiados

Al lugar arribaron bomberos que sofocaron el fuego, donde no se reportaron personas lesionadas; policías estatales llegaron a resguardar la zona

Seguridad, principal demanda: Arturo Maximiliano

La principal demanda de los habitantes en la capital del estado es que haya seguridad

Cine

Llegan los Óscar más diversos gracias a reclamos y pandemia

Bajo presión, la Academia reconoció en 2016 que sus 6.000 miembros en ese momento eran 93% blancos y 76% hombres, con una edad promedio de 63 años

Deportes

Primer caso de Covid-19 en el relevo de la antorcha olímpica en Japón

Los organizadores se comprometieron a trabajar con las autoridades médicas para "tomar las precauciones necesarias a fin de organizar un relevo de antorcha seguro".

Cultura