/ viernes 27 de septiembre de 2019

Científicos descubren el más antiguo cúmulo de galaxias

Este hallazgo puede contener pistas sobre cómo se desarrolló el universo

Los astrónomos han descubierto un cúmulo de galaxias de 13.000 millones de años de antigüedad, el más antiguo jamás observado, según un documento publicado el viernes.

Este hallazgo puede contener pistas sobre cómo se desarrolló el universo.

Un cúmulo tan temprano -llamado protocúmulo- "no es fácil de encontrar", dijo en un comunicado de prensa Yuichi Harikane, investigador del Observatorio Astronómico Nacional de Japón, que lideró el equipo internacional.

"Un protocúmulo es un sistema raro y especial con una densidad extremadamente alta", comentó Harikane, y agregó que los investigadores utilizaron el amplio campo de visión del telescopio Subaru en Hawái para "mapear una gran área del cielo".

El descubrimiento del protocúmulo, colección de 12 galaxias, sugiere que las grandes estructuras cósmicas estaban presentes en las primeras etapas del universo, que los científicos creen nació hace 13.800 millones de años.

Una de las 12 galaxias es conocida como Himiko, gigantesca nube de gas encontrada en 2009 usando el mismo telescopio.

Este hallazgo puede contener pistas sobre cómo se desarrolló el universo.

Inicia hoy reactivación de guarderías IMSS

En caso de que un niño sea identificado con fiebre o datos de enfermedad transmisible, se emitirá un formato de Valoración Médica para que sea llevado por sus padres a la Unidad Médica Familiar que le corresponde

Cancha se volvió lago, pero evitó inundación

Vecinos de la colonia Los Viñedos aseguraron que sus casas están en perfectas condiciones

Apoyará Luis Nava a afectados por lluvias

Se apoyará a los afectados por las lluvias del pasado martes, para reponer sus enseres domésticos

Círculos

Eduardo Robles; fotógrafo urbano y experimental

Para mí, fotografiar significa poder capturar el mejor momento de un recuerdo, me encantaría poder recorrer el mundo y capturar cada recuerdo

Gossip

¡Ya llegaron los gorrones!

Gildardo Gutiérrez Méndez y Jesús Ochoa le imprimen un nuevo toque al clásico tema de Chava Flores para brindar un respiro al público