/ jueves 16 de mayo de 2019

Descubren tres nuevos exoplanetas gaseosos

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó del descubrimiento de tres nuevos exoplanetas, con los cuales suman tres mil 952 planetas extrasolares confirmados.

El satélite espacial TESS fue el encargado del hallazgo de dos de los nuevos mundos, los cuales se agregan a un creciente catálogo de planetas gigantes y gaseosos que orbitan alrededor de otras estrellas.

TOI 216 b y TOI 216 c, es el nombre de los exoplanetas que orbitan una estrella a unos 580 años luz de la Tierra. El primero es un poco más de la mitad de grande que Júpiter, en tanto que, el segundo es casi tan grande como el quinto planeta del Sistema Solar.

Ambos, se encuentran en “resonancia orbital"”, a TOI 216 b le lleva 17 días dar una vuelta alrededor de su anfitriona, mientras que TOI 216 c realiza el recorrido en 34 días para orbitar la estrella.

La agencia espacial estadounidense, también informó del descubrimiento de un tercer gigante gaseoso, HD 221420, un planeta con cerca 10 veces la masa de Júpiter, hallado mediante el uso de un telescopio terrestre.

Estos planetas se suman a los exoplanetas descubiertos, anunciados el pasado 7 de mayo, Qatar-8b, Qatar-9b y Qatar-10b.

IMJUVE evalúa programas para jóvenes en Querétaro

“Las juventudes necesitan espacios para su interacción, vinculación, asociación y organización y de esta manera redimensionar las acciones posibles para la participación comunitaria”

Peñafiel deja la dirigencia de Morena

Reconoció que le gustaría realizar reuniones de trabajo con la militancia de Morena en la entidad para agradecer el apoyo, el tiempo no le alcanzará

Crean plan de Taxi Seguro para mujeres

Capacitarán y certificarán a choferes sobre el trato con perspectiva de género

Esperan asignación de 19 mdp para el campo queretano

El funcionario precisó que esta partida es a través del Seguro Agrícola Catastrófico

New Articles

Mujeres escobedenses acuden al IMM por ayuda psicológica

Diariamente de dos y ocho mujeres que llegan a solicitar diversos apoyos, la mayoría en busca de esta atención psicológica, por medio de la cual se ha canalizado al Centro de Salud Mental (Cesam) a quienes requieren tratamiento psiquiátrico por depresión.

Reconoce Kuri labor de maestros de Tequis

El senador por Querétaro, felicitó a todos los asistentes y les aseguró que cuentan con un aliado al cien por ciento desde el Senado de la República.

Afinan estrategia de seguridad en Pedro Escobedo