/ jueves 16 de mayo de 2019

Descubren tres nuevos exoplanetas gaseosos

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó del descubrimiento de tres nuevos exoplanetas, con los cuales suman tres mil 952 planetas extrasolares confirmados.

El satélite espacial TESS fue el encargado del hallazgo de dos de los nuevos mundos, los cuales se agregan a un creciente catálogo de planetas gigantes y gaseosos que orbitan alrededor de otras estrellas.

TOI 216 b y TOI 216 c, es el nombre de los exoplanetas que orbitan una estrella a unos 580 años luz de la Tierra. El primero es un poco más de la mitad de grande que Júpiter, en tanto que, el segundo es casi tan grande como el quinto planeta del Sistema Solar.

Ambos, se encuentran en “resonancia orbital"”, a TOI 216 b le lleva 17 días dar una vuelta alrededor de su anfitriona, mientras que TOI 216 c realiza el recorrido en 34 días para orbitar la estrella.

La agencia espacial estadounidense, también informó del descubrimiento de un tercer gigante gaseoso, HD 221420, un planeta con cerca 10 veces la masa de Júpiter, hallado mediante el uso de un telescopio terrestre.

Estos planetas se suman a los exoplanetas descubiertos, anunciados el pasado 7 de mayo, Qatar-8b, Qatar-9b y Qatar-10b.

Se suman al performance "Un violador en tu camino"

Exigen justicia a los casos de feminicidios y cese a la violencia contra las mujeres

Un muerto y 5 lesionados deja accidente en la 57

Una mujer perdió la vida y dos de los lesionados fueron trasladados a una clínica

Luis Nava festeja a niños y jóvenes

En el Centro de Día Meni, ubicado en la colonia Hércules, los menores recibieron obsequios de parte de sus padrinos

Muere de un infarto afuera de la Cruz Roja

Paramédicos intentaron reanimarlo con maniobras de RCP sin lograrlo

Nuevamente vecinos de La Pradera bloquean vialidad

Cerraron el Anillo Vial Fray Junípero Serra para exigir se les reestablezca el servicio de agua

Cinco muertos dejan lluvias torrenciales en Brasil

El daño material fue considerable y algunos residentes quedaron aislados porque los puentes se derrumbaron por la fuerza del agua.

Celebridades