/ jueves 15 de febrero de 2018

¿Sabías Qué?

Tiene alrededor de cien millones de años, es similar a una araña con cola y correspondiente al Cretáceo medio.

De acuerdo a la revista Nature Ecology & Evolution ha sido descubierta en ámbar de Myanmar (Birmania)

El hallazgo lo hizo un equipo internacional del Instituto de Paleontología y del Departamento de Geología de la Universidad de Kansas (E.U), junto con colegas de China, Alemania y Estados Unidos.

El nuevo insecto se parece a una araña al contar con colmillos, pedipalpos (el segundo par de apéndices de los arácnidos), cuatro patas para caminar y pinzones hiladores en la parte posterior.

También tiene un cola larga, algo inexistente en las arañas vivas, si bien algunos parientes de las arañas, las vinegaroons, tienen un flagelo anal.

Este nuevo arácnido ha sido denominado Chimerarachne y, según los investigadores, es difícil determinar su comportamiento diario, aunque asemen que vivía entre troncos de árboles.

Si bien este arácnido con cola era capaz de producir seda debido a sus pinzones hiladores, es poco probable que haya construido telas de araña para atrapar insectos como las especies modernas.

Agua a todos los municipios: Germain Garfias