/ viernes 11 de octubre de 2019

Inmortalizan con máscaras de látex a José José

Creador detalló que quiso retratarlo feliz y alegre como solía ser visto, lejos de una etapa de decadencia

Artesanos mexicanos expertos en la elaboración de máscaras de látex de figuras públicas, sumaron a su colección al legendario cantante José José, a modo de homenaje a la trayectoria del fallecido intérprete de "El triste".

"Queríamos mostrar una parte feliz de su historia. Reconociendo su trayecto y lo importante que fue para el pueblo de México”, declaró el diseñador del molde de la cara del Príncipe de la canción, Jorge Tecksta.

La máscara del intérprete cuyos restos fueron inhumados este miércoles en México, se destaca por la expresión afable y sonriente del cantante.

Los artesanos ya han producido alrededor de 2 mil piezas de la máscara y esperan que su producción alcance las 5 mil de cara a las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, donde las personas suelen disfrazarse.

La máscara tiene la sonrisa de una fotografía del cantante cuando rondaba los 50 años, edad en la que a consideración del diseñador y del comité de consulta de la empresa Caretas Rev –ubicada en el municipio de Cuernavaca, en el céntrico estado de Morelos– fue la mejor etapa del Príncipe de la canción.

“No nos gustó reflejar su decadencia por eso decidimos darle esa cara feliz, contento y nada triste, como su canción”, dijo Tecksta mientras ampliaba la pantalla de su computadora para mostrar la foto donde el cantante sonríe.

El José José de látex tiene cabello negro y espeso, 'bolsas’ debajo de los ojos, pero su mirada es alegre y su sonrisa amplia con una pequeña inclinación a la mejilla derecha.

El diseñador relató que el rostro del cantante lo encontró en una fotografía de perfil donde refleja un ambiente alegre, en paz y feliz, aunque esto le llevó 16 horas de navegación por Internet y la revisión de centenares de imágenes.

“Me apoyé también en mis recuerdos de cómo era él, cómo quisiera verlo y cómo me gustaría que la gente lo percibiera”, explicó el diseñador.

Raúl Serrano, jefe de Desarrollo de Productos, confirmó que la decisión de hacer la máscara del cantante fue una respuesta a la información 'viralizada' que surgió tras su muerte y los conflictos entre sus hijos.

Leticia Salinas, quien es la encargada de colorear los detalles de las máscaras, que en su mayoría son monstruos, señaló que el hecho de pintar la de José José le parece especial porque su rostro se ve contento. "Así deberían ser recordados todos los muertos", señaló.

Mientras tanto, su compañera María Salome expresó su lamento por el cantante fallecido aunque admitió un sentimiento encontrado cuando le tocó etiquetar el producto.

“Sentí bonito y a la vez un poco mal porque me gusta su música”, dijo María Salomé, mientras entonaba “Amar y Querer” y “Buenos días, amor”, éxitos del “Príncipe de la canción”.

Artesanos mexicanos expertos en la elaboración de máscaras de látex de figuras públicas, sumaron a su colección al legendario cantante José José, a modo de homenaje a la trayectoria del fallecido intérprete de "El triste".

"Queríamos mostrar una parte feliz de su historia. Reconociendo su trayecto y lo importante que fue para el pueblo de México”, declaró el diseñador del molde de la cara del Príncipe de la canción, Jorge Tecksta.

La máscara del intérprete cuyos restos fueron inhumados este miércoles en México, se destaca por la expresión afable y sonriente del cantante.

Los artesanos ya han producido alrededor de 2 mil piezas de la máscara y esperan que su producción alcance las 5 mil de cara a las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, donde las personas suelen disfrazarse.

La máscara tiene la sonrisa de una fotografía del cantante cuando rondaba los 50 años, edad en la que a consideración del diseñador y del comité de consulta de la empresa Caretas Rev –ubicada en el municipio de Cuernavaca, en el céntrico estado de Morelos– fue la mejor etapa del Príncipe de la canción.

“No nos gustó reflejar su decadencia por eso decidimos darle esa cara feliz, contento y nada triste, como su canción”, dijo Tecksta mientras ampliaba la pantalla de su computadora para mostrar la foto donde el cantante sonríe.

El José José de látex tiene cabello negro y espeso, 'bolsas’ debajo de los ojos, pero su mirada es alegre y su sonrisa amplia con una pequeña inclinación a la mejilla derecha.

El diseñador relató que el rostro del cantante lo encontró en una fotografía de perfil donde refleja un ambiente alegre, en paz y feliz, aunque esto le llevó 16 horas de navegación por Internet y la revisión de centenares de imágenes.

“Me apoyé también en mis recuerdos de cómo era él, cómo quisiera verlo y cómo me gustaría que la gente lo percibiera”, explicó el diseñador.

Raúl Serrano, jefe de Desarrollo de Productos, confirmó que la decisión de hacer la máscara del cantante fue una respuesta a la información 'viralizada' que surgió tras su muerte y los conflictos entre sus hijos.

Leticia Salinas, quien es la encargada de colorear los detalles de las máscaras, que en su mayoría son monstruos, señaló que el hecho de pintar la de José José le parece especial porque su rostro se ve contento. "Así deberían ser recordados todos los muertos", señaló.

Mientras tanto, su compañera María Salome expresó su lamento por el cantante fallecido aunque admitió un sentimiento encontrado cuando le tocó etiquetar el producto.

“Sentí bonito y a la vez un poco mal porque me gusta su música”, dijo María Salomé, mientras entonaba “Amar y Querer” y “Buenos días, amor”, éxitos del “Príncipe de la canción”.

Elecciones 2024

Llegan a Querétaro listas nominales para la jornada electoral del 2 de junio

Se trata de 16 paquetes por cada distrito federal y 15 para el consejo general del Instituto Electoral del estado de Querétaro.

Elecciones 2024

Se enfoca "Felifer" en dar mejor atención médica a la población

Pretende reforzar el programa "Médico Contigo" a personas vulnerables y más necesitadas de ganar el 2 de junio

Gossip

DMA’S se suma como telonero de Louis Tomlinson

La banda de rock australiana integrada por Tommy O’Dell, Matt Mason y Johnny Took, ganaron popularidad tras el lanzamiento de su single debut “Delete” de su EP homónimo de 2014

Local

Queretanos en el Top 5 de los más groseros

En promedio el mexicano dice un poco más de 7 groserías al día

Local

Cierra municipio otro anexo de AA

Vecinos lo denunciaron por ruidoso; carecía de licencia y visto bueno de protección civil

Local

Embajador urge a desarrollar la industria creativa

Convergieron en una agenda de intercambio de estrategias y búsqueda de oportunidades de cooperación educativa, medioambiental y cultural