Época de dulces mandarinas

Son excelente fuente de vitamina C, la cuál favorece la formación de anticuerpos y estimula la acción antiinfecciosa

Tamara Medina | Diario de Querétaro

  · miércoles 29 de septiembre de 2021

Con grande beneficios para la salud/Foto: Tamara Medina | Diario de Querétaro

Con la llegada del otoño comienzan a aparecer las dulces y jugosas mandarinas, mismas que se tienen presentes hasta el mes de marzo, este fruto contiene varios componentes que son ideales para el cuerpo humano y que a decir del herbolario Martín Zarate, consumir de 1 a 2 mandarinas diarias es en esta época fortalecerán entre otra cosas el sistema inmune.

Gracias al aporte de vitamina C, la hace perfecta para prevenir catarros e infecciones, y aunque tiene menos cantidad que otros cítricos como por ejemplo la naranja aún así es una fuente potente de este complejo.

Previene el envejecimiento celular.

Jugo diseñado para limpiar los riñones, la piña es ideal para depurar el organismo/Fotos: Tamara Medina | Diario de Querétaro

Mejora la absorción de hierro, fundamental en casos de anemia ferropénica.

Las mandarinas, precisamente por el contenido en vitamina C, es perfecta para acompañar tanto alimentos ricos en hierro como mejillones, lentejas, carne, así como los suplementos. Tomarse la pastillita de hierro con un zumo de mandarinas mejora la absorción de hierro y esto contribuye a recuperar los niveles adecuados antes.

Después de realizar deporte es recomendable consumir un par de mandarinas. Por su contenido en carotenoides, y potasio son perfectas para reponer el líquido y los minerales que se pierden al realizar actividad física. Además es fresca e hidratante, todo un manjar cargado de vitaminas y salud.

Ideal durante el embarazo, ya que está etapa de la vida de una mujer es complicada y requiere gran cantidad de vitaminas y nutrientes, y por supuesto ácido fólico. Las mandarinas ofrecen todas estas bondades, que se requieren principalmente al inicio del estado de gestación.

Reducen el ácido úrico y sus sales gracias a su potasio, su gran cantidad de agua y su ácido cítrico.

Jengibre, además de desinflamar ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre/Foto: Tamara Medina | Diario de Querétaro

El alto contenido en potasio que contienen estos cítricos ayudan en problemas de corazón y tensión así como en casos de bulimia.

La mandarina contiene una gran cantidad de fibra, por lo que es buena en problemas de estreñimiento, por lo que se aconseja tomar un par de ellas al día ya que estimulan los movimientos intestinales. Además ayuda a controlar el colesterol y disminuir la absorción de grasa, por lo que si se padece diabetes, obesidad o colesterol alto, es la fruta más recomendable.

Cuando se tienen problemas de corazón y tensión es recomendable por su aporte de potasio y muy poco sodio. Fuente de vitamina A qué es buena para la visión, el cabello y las uñas.