Toda una locura ha generado el lanzamiento de la nueva película de la muñeca Barbie, misma que será protagonizada por los actores Margot Robbie y el actor Ryan Gosling, usuarios de las diferentes redes sociales no han parado en subir contenido con referencia a los looks, make up, artículos como vasos, bolsos, plumas, muñecas de colección y hasta comidas, bebidas y postres.
El rosa en sus diferentes tonalidades, brillos y mucho glamour han inundado a Instagram y Tik Tok donde incluso la empresa de Juguetes Mattel esta qué no se la cree, pues han reportado el aumento de ventas al 22 por ciento.
Puedes leer: Desde elotes hasta conchas, Barbie se apodera de los cines y la gastronomía
Desde su aparición en 1959, Barbie ha impuesto moda la cual ha evolucionado a través de las décadas y es una de las estrellas de la marca que la vio nacer, aunque muchos han criticado que la muñeca estandariza la belleza de la mujer, incluso otros más atrevidos han criticado la forma en que se ha manejado la publicidad, la realidad es que la empresa ha ido evolucionando en sus estándares y a logrado atraer a las diferentes generaciones de niñas que han jugado con la icónica muñeca.
El estreno que será el próximo 21 de julio ha incrementado las ventas de diferentes marcas tanto de ropa como artículos promocionales que se han subido al tren de la muñeca rosa y han visto jugosas ganancias a días de hacer la presentación oficial.
Barbie ha inspirado a miles de mujeres de diferentes épocas pues a través de sus indumentarias, lo mismo es una ama de casa independiente, como una doctora, arquitecta, deportista, princesa y lo que cualquier mujer desee en la vida, aún con todo esto la experta en género Martha Gijón declara, “La idea de mujer independiente (…) de hecho, no tiene hijos, se pervirtió a través de la figura que, ya no es que no sea la habitual, sino que es irreal y está bastante sexualizada”.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Pero aún con todo no se puede negar que muchas niñas e incluso niños hemos crecido con la famosa muñeca quien ha estado en nuestros juegos con los vecinos, donde utilizamos mil artículos de casa, para hacerle su “casita” y donde los calcetines y retazos de tela sacaron nuestros talentos escondidos de diseñadores de moda.