Paulina Aguado, candidata a la presidencia municipal de Querétaro por Movimiento Ciudadano (MC), propuso mayor seguridad y normas de salud para los mercados municipales de la capital queretana, además de la construcción del Mercado de Artesanías” en el Centro Histórico.
Presentada como su propuesta 50, la aspirante a alcalde refirió que buscará dignificar estos espacios comerciales, entre mantenimiento general, dignificación con intervenciones artísticas, revisión y reparación de los drenajes, así como la remodelación y ampliación de los baños públicos.
“Proponemos dignificar los mercados municipales mejorando su seguridad y sus normas de salud. En los recorridos que hemos hecho la gente nos ha manifestado distintas necesidades en temas de seguridad, de ambulantaje, drenaje, de ampliar las instalaciones y mejorar el mantenimiento”, dijo.
Entre las propuestas también señaló la instalación de contenedores de basura apropiados, instalación de ventilación y el incremento de la seguridad con personal de Inspección municipal y la policía municipal.
Asimismo, Paulina Aguado indicó que pretende la adquisición del predio, construcción y puesta en funcionamiento del Mercado de Artesanías en el Centro de Querétaro, el cual, añadió, dará lugar a las vendedoras otomíes de la zona.
En relación a la movilidad, la candidata a la presidencia municipal propuso la creación de un nuevo carril de un kilómetro de extensión, destinado a aliviar el tráfico en la salida de la Colonia Milenio III, desde Camino Real de Carretas hacia Constituyentes en dirección al Centro Histórico.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También abordó los parques municipales, de los que dijo, realizará instalación de juegos infantiles, superficies de pasto sintético, botones de pánico, cámaras de seguridad y máquinas de ejercicios para el aire libre; reparación y remodelación de canchas deportivas.
Finalmente, Paulina Aguado presentó el plan para la edificación de siete oficinas destinadas a la realización de trámites municipales, las cuales estarán situadas en los Centros de Atención Rápida Ciudadana (CAR).