La industria automotriz se adapta a las necesidades de susconsumidores al brindar un portafolio más amplio de productos quese pueden adquirir en línea.
Mensualmente, seis millones de mexicanos buscan su siguientecoche a través de Mercado Libre Motors y se venden 100 milautos.
Asimismo, la plataforma de venta de autos en línea registró uncrecimiento arriba del cien por ciento en búsquedas en el últimoaño (mayo 2016-mayo 2017) y un aumento de 35 por ciento en lacantidad de vehículos promovidos en el portal.
De la oferta total en el sitio, 86 por ciento son autos usados,10 por ciento seminuevos (menos de tres años de uso y un máximode 25 mil kilómetros) y 4.0 por ciento son nuevos (de 0 a tres milkilómetros).
La tendencia apunta hacia un incremento en la demanda por cochescon menor kilometraje, y tan sólo en Mercado Libre Motors, laoferta de este tipo de vehículos, incrementó 150 por ciento enrelación con el año anterior.
“Cada día vemos más vehículos nuevos en venta en laplataforma. De los publicados durante junio de 2017, 4.0 por cientoson nuevos y engloba marcas como Chevrolet, Nissan, Seat, Jeep,Dodge, Volkswagen, Renault, Kia, Mazda y Mclaren entre otras.
La cantidad de autos nuevos promovidos en la plataforma crecerápidamente y encabeza la categoría con mayor impulso en elportal ya que tan sólo de mayo 2016 a mayo 2017, aumentó 150 porciento, comentó Amelie Mossberg, directora de Mercado Libre MotorsMéxico.
Para impulsar la comercialización de coches nuevos y que máspersonas se sumen al comercio electrónico, del 27 de junio al 3 dejulio, Mercado Libre Motors lanza una campaña especial coninventario de autos de cero a 3 mil kilómetros.