La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) prevé que se reporte una derrama económica de 150 millones de pesos para las festividades del Día de Muertos; el incremento de las ventas en que se espera es 40% más alto al de la demanda habitual.
La presidenta de la Canirac, Rosalinda Hernández Rosiles refirió que se espera que la derrama económica se registre desde el próximo miércoles 1 de noviembre y hasta el domingo 5; además, refirió que se espera la llegada de 110 mil turistas para la celebración.
“Para estas festividades de Día de Muertos se espera una visita de 110 mil turistas, dejando una derrama económica de más de 150 millones de pesos para el sector restaurantero”.
La presidenta del organismo señaló que hay alrededor de 400 establecimientos que ofrecen el servicio de alimentos y bebidas que se están preparando para la atención de los visitantes que lleguen a la entidad.
Rosiles Hernández enfatizó en que el último trimestre del año es el que mayor derrama económica representa y es a partir de esta próxima festividad que comienza el repunte de las festividades que continuarán para el próximo 20 de noviembre, así como también son el preámbulo para las celebraciones navideñas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
La presidenta de Canirac aseguró que para esta temporada del año es que se preparan los establecimientos con antelación, para así garantizar que se provean los servicios y se cuente con el inventario suficiente de materias primas para la atención de los comensales.