/ jueves 22 de diciembre de 2016

Crece 30% ventas de electrodomésticos en temporada navideña

Las ventas de electrodomésticos como lavadoras y refrigeradoresen el país se elevan un 30 por ciento durante la temporadanavideña, sea por reemplazo o por adquisición en hogares nuevos,dijo el vicepresidente de operaciones de una empresa fabricante delsector, Eduardo Elizondo Williams.

Subrayó que “este año la verdad ha sido con un crecimientobastante importante en la demanda doméstica, “con mayor énfasisen este cuarto trimestre”.

Sostuvo que en el consumo de electrodomésticos, “generalmenteen lo que son en sí los enseres hay dos periodos muy grandes en elaño, uno es alrededor del Día de las Madres, que es abril ymayo”.

Precisó que el “otro era Navidad, pero ahora empieza (elcomerciante) desde Octubre a adquirir productos para abastecerse enlos establecimientos para El Buen Fin “ y la fuerte demanda en latemporada previa a la Navidad”.

Puntualizó que “ahora realmente es un buen trimestre, másque un Buen Fin, si es significativamente más grande, el últimotrimestre generalmente es un 30 por ciento más grande que losotros trimestres”, sobre todo por las compras navideñas.

Esto se traduce, enfatizó, en que las ventas previo y duranteel periodo decembrino se triplican en comparación con otrastemporadas del año.

El directivo puntualizó que “la gente compra por reemplazo opor hogares nuevos y seguramente había una demanda insatisfecha deaños pasados y simplemente cuando existe la posibilidad o hay laconfianza, se realiza la compra”.

Como industria, expresó, lo que se busca es lanzar productosinnovadores constantemente para crear esas ganas de cambiar.

“En las tecnologías vamos moviéndonos al mismo paso que anivel global, se sigue trabajando en las eficiencias energéticas,en los refris, en las lavadoras, también en el diseño y en elperfomance (desempeño)”, señaló.

Manifestó que “para las lavadoras se busca mejor lavado, enlos refris mejor consumo de energía y una mejor preservación dealimentos”.

Puntualizó que “la tecnología es algo continuo en lo que sesigue invirtiendo en la industria mexicana de electrodomésticos,año con año”.

Elizondo Williams dijo que “lo que hemos visto a través delos datos que se comparten es que traemos –en 2016- crecimientoshistóricos, que no habíamos visto en mucho tiempo, anda por ahídel 10 por ciento”.

Subrayó que “la demanda nacional ha sido excelente este año,más arriba de lo que esperábamos“.

Sin entrar en detalles, comentó que las ventas deelectrodomésticos reportadas en la pasada campaña de El Buen Finarrojan muy buenos resultados, con crecimientos muy alentadores dedoble dígito.

Refirió que el valor de la producción total el año pasado fuede 7 mil 500 millones de dólares y este año se estima cercana a 8mil millones de dólares, y más o menos un 35 a 40 por ciento seimporta, serían unos 3 mil millones de dólares. “A nivelestatal las cifras son muy similares, en Nuevo León si agarramosla base del 2015 fue el 41 por ciento del total (a nivel nacional), entonces ahora en este año van a ser 3 mil 800 (millones dedólares) y entre un 35 y 40 por ciento en importación”,expresó. Manifestó que el 70 por ciento de la producción deelectrodomésticos elaborados por compañías de Nuevo León van almercado de exportación, principalmente hacia los EstadosUnidos.

Recientemente la Secretaria de Economía federal informó que deenero a septiembre de este año las exportaciones deelectrodomésticos producidos en México llegaron a los 8 mil 791millones de dólares.

Los principales productos exportados por el sector son losrefrigeradores de gran capacidad, las lavadoras con alta eficienciaenergética y los aires acondicionados de uso doméstico eindustrial.

La dependencia señaló que al cierre del presente año esfactible se rebasen las ventas al exterior del sector registradasen 2015 por el orden de los 11 mil 554 millones de dólares, sinentrar en mayores detalles.

Del total de las exportaciones, el 93 por ciento va dirigida atres países, en donde destaca Estados Unidos con un 89.2 porciento; Canadá un 2.9 por ciento, y Colombia, con el 1.3 porciento.

La industria de electrodoméstico opera 700 plantas en granparte de la república mexicana y aporta el 3.1 por ciento delproducto interno bruto (PIB) en el sector manufacturero delpaís.

Además representa el 8.2 por ciento de las exportaciones de laindustria manufacturera de México y hasta el tercer trimestre deeste año ha logrado una relación superavitaria.

El rubro de electrodomésticos significa casi el 38 por cientode las exportaciones de la manufactura eléctrica mexicana.

Las ventas de electrodomésticos como lavadoras y refrigeradoresen el país se elevan un 30 por ciento durante la temporadanavideña, sea por reemplazo o por adquisición en hogares nuevos,dijo el vicepresidente de operaciones de una empresa fabricante delsector, Eduardo Elizondo Williams.

Subrayó que “este año la verdad ha sido con un crecimientobastante importante en la demanda doméstica, “con mayor énfasisen este cuarto trimestre”.

Sostuvo que en el consumo de electrodomésticos, “generalmenteen lo que son en sí los enseres hay dos periodos muy grandes en elaño, uno es alrededor del Día de las Madres, que es abril ymayo”.

Precisó que el “otro era Navidad, pero ahora empieza (elcomerciante) desde Octubre a adquirir productos para abastecerse enlos establecimientos para El Buen Fin “ y la fuerte demanda en latemporada previa a la Navidad”.

Puntualizó que “ahora realmente es un buen trimestre, másque un Buen Fin, si es significativamente más grande, el últimotrimestre generalmente es un 30 por ciento más grande que losotros trimestres”, sobre todo por las compras navideñas.

Esto se traduce, enfatizó, en que las ventas previo y duranteel periodo decembrino se triplican en comparación con otrastemporadas del año.

El directivo puntualizó que “la gente compra por reemplazo opor hogares nuevos y seguramente había una demanda insatisfecha deaños pasados y simplemente cuando existe la posibilidad o hay laconfianza, se realiza la compra”.

Como industria, expresó, lo que se busca es lanzar productosinnovadores constantemente para crear esas ganas de cambiar.

“En las tecnologías vamos moviéndonos al mismo paso que anivel global, se sigue trabajando en las eficiencias energéticas,en los refris, en las lavadoras, también en el diseño y en elperfomance (desempeño)”, señaló.

Manifestó que “para las lavadoras se busca mejor lavado, enlos refris mejor consumo de energía y una mejor preservación dealimentos”.

Puntualizó que “la tecnología es algo continuo en lo que sesigue invirtiendo en la industria mexicana de electrodomésticos,año con año”.

Elizondo Williams dijo que “lo que hemos visto a través delos datos que se comparten es que traemos –en 2016- crecimientoshistóricos, que no habíamos visto en mucho tiempo, anda por ahídel 10 por ciento”.

Subrayó que “la demanda nacional ha sido excelente este año,más arriba de lo que esperábamos“.

Sin entrar en detalles, comentó que las ventas deelectrodomésticos reportadas en la pasada campaña de El Buen Finarrojan muy buenos resultados, con crecimientos muy alentadores dedoble dígito.

Refirió que el valor de la producción total el año pasado fuede 7 mil 500 millones de dólares y este año se estima cercana a 8mil millones de dólares, y más o menos un 35 a 40 por ciento seimporta, serían unos 3 mil millones de dólares. “A nivelestatal las cifras son muy similares, en Nuevo León si agarramosla base del 2015 fue el 41 por ciento del total (a nivel nacional), entonces ahora en este año van a ser 3 mil 800 (millones dedólares) y entre un 35 y 40 por ciento en importación”,expresó. Manifestó que el 70 por ciento de la producción deelectrodomésticos elaborados por compañías de Nuevo León van almercado de exportación, principalmente hacia los EstadosUnidos.

Recientemente la Secretaria de Economía federal informó que deenero a septiembre de este año las exportaciones deelectrodomésticos producidos en México llegaron a los 8 mil 791millones de dólares.

Los principales productos exportados por el sector son losrefrigeradores de gran capacidad, las lavadoras con alta eficienciaenergética y los aires acondicionados de uso doméstico eindustrial.

La dependencia señaló que al cierre del presente año esfactible se rebasen las ventas al exterior del sector registradasen 2015 por el orden de los 11 mil 554 millones de dólares, sinentrar en mayores detalles.

Del total de las exportaciones, el 93 por ciento va dirigida atres países, en donde destaca Estados Unidos con un 89.2 porciento; Canadá un 2.9 por ciento, y Colombia, con el 1.3 porciento.

La industria de electrodoméstico opera 700 plantas en granparte de la república mexicana y aporta el 3.1 por ciento delproducto interno bruto (PIB) en el sector manufacturero delpaís.

Además representa el 8.2 por ciento de las exportaciones de laindustria manufacturera de México y hasta el tercer trimestre deeste año ha logrado una relación superavitaria.

El rubro de electrodomésticos significa casi el 38 por cientode las exportaciones de la manufactura eléctrica mexicana.

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