Continuará el crecimiento de las exportaciones en el estado por la tendencia que hay en la llegada de nuevas inversiones, refirió el presidente de Index en Querétaro, Enrique Quezada.
“Ahorita estamos con el nearshoring y están haciendo todas las empresas un análisis de dónde les conviene. El norte está muy saturado, el Bajío es el que está teniendo mucho ímpetu y Querétaro su geolocalización y todos los servicios que tiene, la seguridad y estandarización de todos sus procesos, hacen que sea una plaza muy importante”, subrayó.
Recordó que Querétaro tiene el tercer lugar de crecimiento en las exportaciones, en los últimos años, solo por debajo de los estados de Jalisco y Guanajuato. Y recalcó que su ubicación lo ayuda porque se ubica en el centro del país.
“Querétaro tiene una estabilidad paz laboral, sindical, está en el centro del país, tiene muy buena conectividad por todos lados, y eso es lo que nos hace uno de los estados muy llamativos para que se puedan venir las empresas a la zona”, subrayó.
Explicó que a nivel nacional este año se espera la llegada de inversión de entre 15 mil y 18 mil millones de dólares, y algunos estados, entre los que esta Querétaro están en la mira para el arribo de las empresas.
Precisó que en 2022 las inversiones que llegaron al país fueron por 11 mil millones de dólares.
Dijo que las empresas que llegarán al estado son de los sectores automotriz, aeroespacial, de tecnología, chips, entre otras.
“En las pláticas que hemos tenido con otros estados, Querétaro es de los estados que están analizando para traer sus compañías”, aseveró.
Subrayó que ante la saturación que tienen estados como Nuevo León, ya que tiene problemas de espacios para bodegas, y falta de personal, el bajío se posiciona como una segunda opción.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA