/ lunes 19 de febrero de 2024

Disminuye brecha digital en el comercio queretano

Aunque el rezago es importante se han registrado mejoras y avances en su adopción, señaló el presidente de la Canaco

El 40% de los negocios afiliados a la Cámara de Comercio de Querétaro cuentan con algún proceso de solución o venta digital, de acuerdo con el presidente del organismo, Fabián Camacho Arredondo, aunque el rezago persiste, se perciben avances.

Aún a pesar de que persiste el rezago en la adopción de tecnologías en el comercio queretano, ya se muestran avances en la incorporación de herramientas y soluciones de este tipo por parte de los afiliados de la Cámara de Comercio, de acuerdo con su presidente, Fabián Camacho Arredondo.

El líder del gremio señaló que alrededor del 35% de los acercamientos que se dan por parte de afiliados e interesados en las actividades de la organización se da a través de vías electrónicas.

Además, señaló que se cuenta con el dato de que aproximadamente el 40% de los socios ya han implementado algún tipo de herramienta o solución en comercio electrónico.

“Habla de un proceso de digitalización que van teniendo los negocios en Querétaro, hoy en día tenemos el dato de que que en términos de adopción de herramientas tecnológicas son cerca de 40% de los negocios quienes ya dentro de algún proceso tienen implementada alguna solución tecnológica”.

No obstante, reconoció que el rezago en la adopción de instrumentos digitales para el comercio aún es importante, a pesar de que se han registrado mejoras y avances en cuanto a la adopción por parte de los socios.

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Entre las herramientas que se reconocen como la formalidad digital en los negocios se encuentra la presencia en internet a través de un sitio web, así como también vías de contacto con los clientes y en última instancia, que se cuente con formas de pago digitales.

El 40% de los negocios afiliados a la Cámara de Comercio de Querétaro cuentan con algún proceso de solución o venta digital, de acuerdo con el presidente del organismo, Fabián Camacho Arredondo, aunque el rezago persiste, se perciben avances.

Aún a pesar de que persiste el rezago en la adopción de tecnologías en el comercio queretano, ya se muestran avances en la incorporación de herramientas y soluciones de este tipo por parte de los afiliados de la Cámara de Comercio, de acuerdo con su presidente, Fabián Camacho Arredondo.

El líder del gremio señaló que alrededor del 35% de los acercamientos que se dan por parte de afiliados e interesados en las actividades de la organización se da a través de vías electrónicas.

Además, señaló que se cuenta con el dato de que aproximadamente el 40% de los socios ya han implementado algún tipo de herramienta o solución en comercio electrónico.

“Habla de un proceso de digitalización que van teniendo los negocios en Querétaro, hoy en día tenemos el dato de que que en términos de adopción de herramientas tecnológicas son cerca de 40% de los negocios quienes ya dentro de algún proceso tienen implementada alguna solución tecnológica”.

No obstante, reconoció que el rezago en la adopción de instrumentos digitales para el comercio aún es importante, a pesar de que se han registrado mejoras y avances en cuanto a la adopción por parte de los socios.

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