/ viernes 2 de febrero de 2024

Elecciones benefician a empresas de publicidad

30 socios de la Cámara de Comercio están en padrón de proveedores que pudieran verse beneficiados

En tiempos electorales las empresas que se dedican a la venta de publicidad llegan a ganar en tres meses lo que usualmente reportan en un año de trabajo, de acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.

El presidente de la Cámara de Comercio detalló que aunque no se tiene un porcentaje de incremento asegurado por la venta de productos promocionales que se utilizan durante las campañas políticas, sí hay una expectativa sobre los montos que pudieran llegar a comercializarse, en comparación con un periodo en el que no hay procesos electorales.

“Si en tres meses se logra la comercialización o las ventas o los ingresos de 12 meses, podría estarse mencionando que al menos estaría elevando hasta en un 40%”.

El líder del sector terciario explicó que de los socios que se encuentran agremiados a la organización, hay al menos 30 que se dedican a este giro y que han identificado que en el contexto del proceso electoral que comenzó desde el año pasado pudieran verse beneficiados por el movimiento comercial que implica.

“Es un momento te coyuntural en el cual particularmente, los despachos de diseño, de comunicación digital de impresos, de textiles, logran posicionarse en el mercado de manera importante y al menos socios de cámara que se dedican a este giro, tenemos aproximadamente una treintena de socios”.

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Camacho Arredondo refirió que la totalidad de los socios que se dedican a este giro se encuentra inscrito en el padrón de proveedores del Instituto Nacional Electoral (INE), aunque hasta el momento aún no se cuenta con información sobre los contratos que ya se han cerrado para trabajar en el proceso electoral.

En tiempos electorales las empresas que se dedican a la venta de publicidad llegan a ganar en tres meses lo que usualmente reportan en un año de trabajo, de acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.

El presidente de la Cámara de Comercio detalló que aunque no se tiene un porcentaje de incremento asegurado por la venta de productos promocionales que se utilizan durante las campañas políticas, sí hay una expectativa sobre los montos que pudieran llegar a comercializarse, en comparación con un periodo en el que no hay procesos electorales.

“Si en tres meses se logra la comercialización o las ventas o los ingresos de 12 meses, podría estarse mencionando que al menos estaría elevando hasta en un 40%”.

El líder del sector terciario explicó que de los socios que se encuentran agremiados a la organización, hay al menos 30 que se dedican a este giro y que han identificado que en el contexto del proceso electoral que comenzó desde el año pasado pudieran verse beneficiados por el movimiento comercial que implica.

“Es un momento te coyuntural en el cual particularmente, los despachos de diseño, de comunicación digital de impresos, de textiles, logran posicionarse en el mercado de manera importante y al menos socios de cámara que se dedican a este giro, tenemos aproximadamente una treintena de socios”.

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Camacho Arredondo refirió que la totalidad de los socios que se dedican a este giro se encuentra inscrito en el padrón de proveedores del Instituto Nacional Electoral (INE), aunque hasta el momento aún no se cuenta con información sobre los contratos que ya se han cerrado para trabajar en el proceso electoral.

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