Fiat México produjo en seis años, tres millones de motores

Redacción

  · jueves 2 de febrero de 2017

FIAT produjo el motor Pentastar V-6, número tres millones, a seis años de haber iniciado la producción. Foto: Notimex

La planta de Motores Saltillo Sur de grupo Fiat ChryslerAutomobiles (FCA) México, produjo el motor Pentastar V-6, númerotres millones, a seis años de haber iniciado la producción.

En un comunicado, la automotriz informó que desde suintroducción, el motor ha sustituido el legado de seis motores V-6que van desde 2.7 litros hasta 4.0 litros en la cartera de FiatChrysler Automobiles.

Actualmente, el Pentastar se encuentra en los modelos másrecientes de los vehículos Jeep Grand Cherokee, Dodge Durango,Chrysler Pacífica, Chrysler Pacifica Híbrida, Dodge GrandCaravan, Dodge Charger, Dodge Challenger, Chrysler 300, JeepWrangler, Ram 1500, Dodge Journey y Ram Promaster.

Este motor ha sido reconocido cuatro veces por el prestigiadomedio especializado WardsAuto en su lista de los "10 MejoresMotores".

"Es para mí un honor, formar parte de un equipo tancomprometido, como es el que trabaja en esta Planta, este motor hasido reconocido mundialmente por los más importantes mediosespecializados, y es orgullosamente hecho en México, demostrandouna vez más la gran mano de obra con la que cuenta nuestro país"comentó Jorge Luis Lares, Vicepresidente de Manufactura de FCAMéxico.

Esta planta de motores es la más flexible del Grupo al poderproducir tres modelos del motor Pentastar, incluido el nuevo motorhíbrido para la Chrysler Pacífica, que da un rendimiento decombustible de 35.7 kilómetros por litro.