/ martes 5 de diciembre de 2017

Grupo Gigante abrirá 18 nuevas sucursales de Toks

En 2018, un año que será “retador” por las elecciones enMéxico y la continuación de las negociaciones del Tratado deLibre Comercio de América del Norte (TLCAN), Grupo Gigante prevéabrir en los próximos meses entre 15 y 18 nuevas sucursales derestaurantes Toks, que demandarán una inversión de 20 millones depesos por unidad.

Como parte de su estrategia de expansión, indicó GustavoPérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de losrestaurantes, la medida generará 100 empleos directos y entre 400y 500 indirectos que serán parte de la cadena de valor y losproveedores de servicios.

El directivo dijo lo anterior, después de que se anunció sucompromiso con las comunidades indígenas, al destinar más unmillón de pesos para adquirir artesanías huicholes que adornaronlos árboles de Navidad de más de 200 establecimientos.

“Será un año retador, sin embargo, abrir un restaurante cada15 días, en promedio, es porque confiamos mucho en el país, tantoen realizar (nuevas) inversiones como apostar al crecimiento”,expuso.

La empresa lleva 55 años en el mercado “y no sólo somos unnegocio que busca exprimir la gallina de los huevos de oro yretirarnos el año siguiente, sino buscamos trascender a travésdel tiempo”, manifestó.

Pérez Berlanga dijo que Grupo Gigante tienen la mira puesta enla compra de alguna otra cadena, como sucedió con la inversión de103 millones de pesos para adquirir los Restaurantes California,cuya propiedad era de Controladora Comercial Mexicana.

El acuerdo de aquella venta en 2015 incluyó la operación de 46Restaurantes California y siete unidades Beer Factory.

Recordó que Toks ha crecido a doble digito desde hace 12 añosy este 2017 cerrará con 12 por ciento, aunque reconoció que fueun año complicado por las metas ambiciosas que se trazaron.

“Estamos buscando cumplirlas (las metas), sin embargo,todavía resta un poco de tiempo”, comentó el directivo, yañadió que el trabajo de responsabilidad social benefició esteaño a tres mil 500 artesanos y, con ello, suman 13 mil personasque tienen una mejor calidad de vida y forman parte de lasestadísticas positivas.

En 2018, un año que será “retador” por las elecciones enMéxico y la continuación de las negociaciones del Tratado deLibre Comercio de América del Norte (TLCAN), Grupo Gigante prevéabrir en los próximos meses entre 15 y 18 nuevas sucursales derestaurantes Toks, que demandarán una inversión de 20 millones depesos por unidad.

Como parte de su estrategia de expansión, indicó GustavoPérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de losrestaurantes, la medida generará 100 empleos directos y entre 400y 500 indirectos que serán parte de la cadena de valor y losproveedores de servicios.

El directivo dijo lo anterior, después de que se anunció sucompromiso con las comunidades indígenas, al destinar más unmillón de pesos para adquirir artesanías huicholes que adornaronlos árboles de Navidad de más de 200 establecimientos.

“Será un año retador, sin embargo, abrir un restaurante cada15 días, en promedio, es porque confiamos mucho en el país, tantoen realizar (nuevas) inversiones como apostar al crecimiento”,expuso.

La empresa lleva 55 años en el mercado “y no sólo somos unnegocio que busca exprimir la gallina de los huevos de oro yretirarnos el año siguiente, sino buscamos trascender a travésdel tiempo”, manifestó.

Pérez Berlanga dijo que Grupo Gigante tienen la mira puesta enla compra de alguna otra cadena, como sucedió con la inversión de103 millones de pesos para adquirir los Restaurantes California,cuya propiedad era de Controladora Comercial Mexicana.

El acuerdo de aquella venta en 2015 incluyó la operación de 46Restaurantes California y siete unidades Beer Factory.

Recordó que Toks ha crecido a doble digito desde hace 12 añosy este 2017 cerrará con 12 por ciento, aunque reconoció que fueun año complicado por las metas ambiciosas que se trazaron.

“Estamos buscando cumplirlas (las metas), sin embargo,todavía resta un poco de tiempo”, comentó el directivo, yañadió que el trabajo de responsabilidad social benefició esteaño a tres mil 500 artesanos y, con ello, suman 13 mil personasque tienen una mejor calidad de vida y forman parte de lasestadísticas positivas.

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