/ viernes 22 de diciembre de 2017

Mexicanos, los más activos en redes sociales durante la Navidad

México es el país más activo en redes sociales dentro de Latinoamérica, con el 34 por ciento del total de los mensajes analizados relacionados con la Navidad, de acuerdo con Oracle, empresa que ofrece aplicaciones en la nube y servicios de plataforma.

En un comunicado, destacó que en dicha época muchos comparten sus sentimientos, deseos, promociones y mensajes para el mundo, por ello, realizó un análisis para conocer de qué hablan los latinoamericanos.

Señaló que en redes sociales vinculadas con la Navidad, México es el país más activo de la región con 34 por ciento de los mensajes analizados, seguido por Colombia con 14 por ciento y Argentina con 12 por ciento, mientras que Chile, República Dominicana, Ecuador, Perú y Panamá reportan 8.0, 7.0, 6.0. 4.0 y 2.0 por ciento, en ese orden.

Aclaró que Instagram es la plataforma más utilizada para enviar mensajes, imágenes y videos relacionados con la fecha, con una participación de 55 por ciento del total de interacciones, mientras que Twitter es la segunda en participación con 45 por ciento.

Explicó que en estas redes sociales lo más compartido son palabras como querer, esperar, disfrutar, desear, navideño, Feria, fiesta, amor, moda y celebración.

Con la interacción en las redes sociales en Latinoamérica, indicó que mujeres y hombres tienen el mismo porcentaje de participación, con 50 por ciento cada género.

Aquellas empresas que analicen toda esta información serán las llamadas a liderar el mercado, producto del entendimiento del consumidor, señaló Oracle.

México es el país más activo en redes sociales dentro de Latinoamérica, con el 34 por ciento del total de los mensajes analizados relacionados con la Navidad, de acuerdo con Oracle, empresa que ofrece aplicaciones en la nube y servicios de plataforma.

En un comunicado, destacó que en dicha época muchos comparten sus sentimientos, deseos, promociones y mensajes para el mundo, por ello, realizó un análisis para conocer de qué hablan los latinoamericanos.

Señaló que en redes sociales vinculadas con la Navidad, México es el país más activo de la región con 34 por ciento de los mensajes analizados, seguido por Colombia con 14 por ciento y Argentina con 12 por ciento, mientras que Chile, República Dominicana, Ecuador, Perú y Panamá reportan 8.0, 7.0, 6.0. 4.0 y 2.0 por ciento, en ese orden.

Aclaró que Instagram es la plataforma más utilizada para enviar mensajes, imágenes y videos relacionados con la fecha, con una participación de 55 por ciento del total de interacciones, mientras que Twitter es la segunda en participación con 45 por ciento.

Explicó que en estas redes sociales lo más compartido son palabras como querer, esperar, disfrutar, desear, navideño, Feria, fiesta, amor, moda y celebración.

Con la interacción en las redes sociales en Latinoamérica, indicó que mujeres y hombres tienen el mismo porcentaje de participación, con 50 por ciento cada género.

Aquellas empresas que analicen toda esta información serán las llamadas a liderar el mercado, producto del entendimiento del consumidor, señaló Oracle.

Elecciones 2024

Llegan a Querétaro listas nominales para la jornada electoral del 2 de junio

Se trata de 16 paquetes por cada distrito federal y 15 para el consejo general del Instituto Electoral del estado de Querétaro.

Elecciones 2024

Se enfoca "Felifer" en dar mejor atención médica a la población

Pretende reforzar el programa "Médico Contigo" a personas vulnerables y más necesitadas de ganar el 2 de junio

Gossip

DMA’S se suma como telonero de Louis Tomlinson

La banda de rock australiana integrada por Tommy O’Dell, Matt Mason y Johnny Took, ganaron popularidad tras el lanzamiento de su single debut “Delete” de su EP homónimo de 2014

Local

Queretanos en el Top 5 de los más groseros

En promedio el mexicano dice un poco más de 7 groserías al día

Local

Cierra municipio otro anexo de AA

Vecinos lo denunciaron por ruidoso; carecía de licencia y visto bueno de protección civil

Local

Embajador urge a desarrollar la industria creativa

Convergieron en una agenda de intercambio de estrategias y búsqueda de oportunidades de cooperación educativa, medioambiental y cultural