/ viernes 15 de septiembre de 2023

Mexicanos prefieren reservar viajes en línea: AMVO

Destaca un crecimiento en las búsquedas de ofertas por destinos fuera de México, principalmente Estados Unidos, seguido por Colombia y Francia

En el próximo año, 7 de cada 10 mexicanos tiene la intención de viajar dentro del país y más de la mitad utiliza canales digitales para hacer reservaciones, destacó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con el estudio Venta Online Travel 2023, la mayoría de los posibles viajeros planea realizar algún viaje dentro del país y entre los destinos más populares está Cancún, Puerto Vallarta, Oaxaca, Mazatlán y Mérida.

Te recomendamos: Aumentan presupuesto para promoción turística de México

En el caso de los viajes internacionales, la AMVO destaca un crecimiento en las búsquedas de ofertas por destinos fuera de México, principalmente Estados Unidos, seguido por Colombia y Francia.

Para adquirir viajes, la AMVO resalta que existe una preferencia por compras en canales digitales, ya que el 53 por ciento de los viajeros comprar boletos de avión y reservar hospedaje en línea. Sin embargo, 9 de cada 10 mexicanos utiliza canales físicos y digitales para hacer sus reservaciones.

El perfil demográfico de viajeros en México es en su mayoría de hombres, de entre 35 y 44 años, con cuentas bancarias y que cuenten con un empleo. Además, destaca que el presupuesto promedio para un viaje es de 10 mil pesos.

Entre las principales promociones que animan a los viajeros a comprar o reservar sus viajes son descuentos significativos en sus compras relacionadas con viajes, con un rango del 40 por ciento al 70 por ciento. También valoran la opción de meses sin intereses al comprar a través de canales digitales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por último, la AMVO destaca la importancia entre las empresas de impulsar la categoría de viajes dentro de las campañas masivas como el HOT SALE o El Buen, ya que 65 por ciento considera que estas campañas son momentos ideales para realizar las compras relacionadas con viajes.

En el próximo año, 7 de cada 10 mexicanos tiene la intención de viajar dentro del país y más de la mitad utiliza canales digitales para hacer reservaciones, destacó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con el estudio Venta Online Travel 2023, la mayoría de los posibles viajeros planea realizar algún viaje dentro del país y entre los destinos más populares está Cancún, Puerto Vallarta, Oaxaca, Mazatlán y Mérida.

Te recomendamos: Aumentan presupuesto para promoción turística de México

En el caso de los viajes internacionales, la AMVO destaca un crecimiento en las búsquedas de ofertas por destinos fuera de México, principalmente Estados Unidos, seguido por Colombia y Francia.

Para adquirir viajes, la AMVO resalta que existe una preferencia por compras en canales digitales, ya que el 53 por ciento de los viajeros comprar boletos de avión y reservar hospedaje en línea. Sin embargo, 9 de cada 10 mexicanos utiliza canales físicos y digitales para hacer sus reservaciones.

El perfil demográfico de viajeros en México es en su mayoría de hombres, de entre 35 y 44 años, con cuentas bancarias y que cuenten con un empleo. Además, destaca que el presupuesto promedio para un viaje es de 10 mil pesos.

Entre las principales promociones que animan a los viajeros a comprar o reservar sus viajes son descuentos significativos en sus compras relacionadas con viajes, con un rango del 40 por ciento al 70 por ciento. También valoran la opción de meses sin intereses al comprar a través de canales digitales.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por último, la AMVO destaca la importancia entre las empresas de impulsar la categoría de viajes dentro de las campañas masivas como el HOT SALE o El Buen, ya que 65 por ciento considera que estas campañas son momentos ideales para realizar las compras relacionadas con viajes.

Policiaca

En riña acabó final de futbol llanero, en Santa Rosa Jáuregui

En la batalla campal se dieron con todo, piedras, patadas, puñetazos y más

Local

En abril de 2025 inicia la construcción del tren México-Querétaro

Debido a los límites de capacidad de la carretera, el fortalecimiento del transporte ferroviario de carga y pasajeros ayudaría a optimizar la movilidad

Gossip

The Killers brilla como “diamantes rebeldes” en Querétaro

Melómanos corearon a una sola voz “tengo alma, pero no soy un soldado” de “All these things that I´done”

Local

En seis años, el parque vehicular creció 34.1%

En 2018 la cifra era de 835 mil 655 unidades, actualmente hay un millón 121 mil 181

Local

Hasta siempre Andrés Estévez Nieto

Una de las figuras más relevantes del periodismo queretano, regresa a casa del padre la noche del sábado a la edad de 65 años

Policiaca

Joven conductor protagoniza aparatoso choque en Paseo 5 de Febrero

El presunto responsable del accidente fue valorado por paramédicos y luego lo trasladaron al hospital, donde continuará en revisión