México promociona sus destinos en Outlet Turístico

Redacción

  · sábado 1 de abril de 2017

Foto: Notimex

México, Aruba y Curazao son los tres principales destinos quese promocionan este fin de semana en el Outlet Turístico, enBogotá la principal agencia de viajes de Colombia, Aviatur.

Esta segunda versión de la feria turística abierta al públicoen el exclusivo Parque de la 93, en el norte de Bogotá, buscacerrar negocios que superen la cifra de los seis mil millones depesos, un poco más de los dos millones de dólares, que sealcanzó en la primera edición en 2015.

La convocatoria de este Outlet Turístico se hizo con el“#NosVamosdeVacas”, que es una forma de promocionar destinosturísticos individuales o en paquete a todas partes del mundo, condescuentos que pueden estar entre 20 y 40 por ciento.

Según el presidente de Aviatur, Samy Bessudo, México, Aruba yCurazao son tres de los destinos que más están buscando losturistas colombianos.

“Estos son destinos a donde los colombianos les gusta ir, nosolo por sus buenos planes y precios, sino también por su variadaoferta cultural, gastronómica y deportiva”, comentó Bessudo enconferencia de prensa.

El agregado Económico de la embajada de México en Bogotá,Rayne Gómez, agradeció a Aviatur que haya invitado por primeravez a México a esta feria de descuentos turísticos parapromocionar las diferentes ofertas a través del Consejo dePromoción Turística de México (CPTM).

El CPTM promociona durante este fin de semana en El Parque de la93 los destinos tradicionales como Ciudad de México, Cancún yAcapulco, pero también otros lugares que año tras año se estánconsolidando como Vallarta y Guanajuato, entre otros.

El diplomático mexicano recordó que su país tiene unadiversidad de ofertas turísticas que van desde los destinos de soly playa, de la cultura Maya, gastronomía, religioso, deportivo yaventura.

Para México, Colombia es el cuarto mercado más importante delmundo en enviar turistas vía aérea con un registro para 2016 deunos 400 mil visitantes, lo que representó un incremento de 7.0por ciento en relación con 2015.

México ofrece a los colombianos una conectividad con 100 vuelossemanales y con 15 mil sillas disponibles para facilitar la llegadade los turistas a sus diferentes destinos mexicanos.