/ jueves 5 de octubre de 2017

Pide Alibaba impulsar el comercio electrónico en el TLCAN

El vicepresidente de Grupo Alibaba, Briang Wong, dijo que el mercado en China reúne 300 millones de personas y 600 millones en Estados Unidos mediante la plataforma comercial

El vicepresidente de Grupo Alibaba, Briang Wong, en entrevista exclusiva para el Sol de México, dijo que el TLCAN, debe ser un acuerdo que genere sinergia entre las tres naciones y el capítulo del comercio electrónico debe ser un tema que se debe ponderar.

Adelantó que hoy se reunirá con Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), para abordar las estrategias a seguir, derivado del acuerdo recientemente firmado entre Alibaba Group y el gobierno federal para impulsar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes).

“Es necesario capacitar a los empresarios para que puedan vender en otros mercados a través de nuestra plataforma”, y subrayó que más de medio millones de pequeñas y medianas empresas podrán incluirse en el programa que impulsará ProMexico y el Grupo Alibaba, poseedor del portal de comercio electrónico más grande de China.

Wong señaló que el mercado en China reúne 300 millones de personas y 600 millones en Estados Unidos mediante la plataforma comercial, volviéndola una oportunidad para México.

El objetivo es para apoyarlas en la exportación internacional de sus mercancías, con recursos de un fideicomiso del gobierno federal que promueve la inversión internacional y el comercio, y la compañía que dirige el multimillonario Jack Ma se impartirán cursos de capacitación para las empresas mexicanas que lo soliciten y con ello apoyarlas en su expansión a mercados asiáticos.

“Más del 97% de las empresas en México son pequeñas y medianas y uno de los enormes problemas es de acceso a mercados internacionales, lo que vamos a hacer con ellos es permitirles, capacitarlos para que usen esas herramientas “, aseguró Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, quien estuvo presente en el evento.

La visita a México del vicepresidente de Grupo Alibaba, Briang Wong, quien ha encabezado las operaciones globales de ventas, desarrollo de negocios y marketing del gigante de e-commerce a nivel mundial, representa una acción más en la estrategia de la compañía y de ProMéxico a favor del comercio electrónico del país, después de que se firmara un acuerdo para que más emprendedores puedan vender sus productos y servicios en cualquier parte el mundo.

Alibaba tiene un mercado potencial de 500 millones de consumidores y actualmente, 200 mil pequeñas y medianas empresas mexicanas están en esta plataforma china, por lo cual, y a través de este convenio se facilitará el acceso a más emprendedores mexicanos, quienes recibirán además capacitación.

El vicepresidente de Grupo Alibaba, Briang Wong, en entrevista exclusiva para el Sol de México, dijo que el TLCAN, debe ser un acuerdo que genere sinergia entre las tres naciones y el capítulo del comercio electrónico debe ser un tema que se debe ponderar.

Adelantó que hoy se reunirá con Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), para abordar las estrategias a seguir, derivado del acuerdo recientemente firmado entre Alibaba Group y el gobierno federal para impulsar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes).

“Es necesario capacitar a los empresarios para que puedan vender en otros mercados a través de nuestra plataforma”, y subrayó que más de medio millones de pequeñas y medianas empresas podrán incluirse en el programa que impulsará ProMexico y el Grupo Alibaba, poseedor del portal de comercio electrónico más grande de China.

Wong señaló que el mercado en China reúne 300 millones de personas y 600 millones en Estados Unidos mediante la plataforma comercial, volviéndola una oportunidad para México.

El objetivo es para apoyarlas en la exportación internacional de sus mercancías, con recursos de un fideicomiso del gobierno federal que promueve la inversión internacional y el comercio, y la compañía que dirige el multimillonario Jack Ma se impartirán cursos de capacitación para las empresas mexicanas que lo soliciten y con ello apoyarlas en su expansión a mercados asiáticos.

“Más del 97% de las empresas en México son pequeñas y medianas y uno de los enormes problemas es de acceso a mercados internacionales, lo que vamos a hacer con ellos es permitirles, capacitarlos para que usen esas herramientas “, aseguró Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, quien estuvo presente en el evento.

La visita a México del vicepresidente de Grupo Alibaba, Briang Wong, quien ha encabezado las operaciones globales de ventas, desarrollo de negocios y marketing del gigante de e-commerce a nivel mundial, representa una acción más en la estrategia de la compañía y de ProMéxico a favor del comercio electrónico del país, después de que se firmara un acuerdo para que más emprendedores puedan vender sus productos y servicios en cualquier parte el mundo.

Alibaba tiene un mercado potencial de 500 millones de consumidores y actualmente, 200 mil pequeñas y medianas empresas mexicanas están en esta plataforma china, por lo cual, y a través de este convenio se facilitará el acceso a más emprendedores mexicanos, quienes recibirán además capacitación.

Elecciones 2024

Buscará “Felifer” integrar a ciudadanos en programas de prevención

Propuso la entrega de sensores de movimiento para vivienda enlazados con el celular

Elecciones 2024

Promete Murguía Tarifa Especial de Verano en zona serrana

Destacó que la aplicación de dicha tarifa reduciría los costos a las familias ante el clima extremo que se registra

Local

Alfredo tenía 10 días en Florida

El queretano fallecido en EU no se enteró que iba a ser papá; familiares aseguran que no fueron avisados, ellos llamaron al Consulado tras perder comunicación

Elecciones 2024

Propone "Chema" conectar la ciudad con internet gratis

Indicó que se instalarían hotspost, que son puntos tecnológicos que comparten el internet y se ubicarán en diferentes calles de la ciudad

Cultura

Museos queretanos cobran vida como protagonistas de la noche

En un recorrido cultural con más de 60 actividades sensoriales, talleres, conferencias y más para todas las edades

Policiaca

Muere al chocar con un caballo en el norponiente

La unidad quedó incrustada en el muro de contención a la altura de la comunidad de Mompaní