/ jueves 9 de julio de 2020

Playas lanzan salvavidas a la actividad turística

En los siguientes meses habrá un alza en mercados como las visitas familiares, los viajes que realizan las pymes y los vacacionistas de playa

Las visitas a familiares y amigos así como los viajes a la playa serán las actividades que logren salvar algo de la actividad turística este año, anticipó Enrique Beltranena, CEO de Volaris.

De acuerdo con el directivo, la reactivación de estos segmentos permitirán que la demanda de la aviación alcance 65 por ciento de lo que obtuvieron el año pasado.

Señaló que la mayor parte de los clientes que están viajando actualmente son para reencontrarse con familiares o amistades luego de casi tres meses de confinamiento.

Además, según una encuesta de la aerolínea, una tercera parte de los mexicanos que viajan en avión está pensando en tomar unas vacaciones en la playa en los próximos tres meses, la mitad de ellos en un viaje de una semana.

“Es posible que alcancemos recuperar algo de los viajeros de verano, hacia el final de la temporada”, dijo el directivo durante su participación en el conferencia virtual La industria de la aviación frente a la pandemia, organizada por la Universidad Panamericana.

En los siguientes meses habrá un alza en mercados como las visitas familiares, los viajes que realizan las pymes y los vacacionistas de playa.

Por su parte, el exsecretario de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó que en los próximos meses se espera una caída considerable tanto de turistas internacionales como de viajeros de negocios.

En ese sentido, hizo un llamado para que el gobierno apoye a las aerolíneas mexicanas, como lo han hecho países como Alemania.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Local

Recuperan 50% de empleos perdidos

Francisco Domínguez destacó que estos números sitúan a Querétaro como uno de los estados con mayor recuperación porcentual del empleo

Local

Restaurantes crean su propia aplicación

Para el servicio de entrega de alimentos a domicilio, informó su presidente Octavio Mata Rivera

Local

Se han detectado 111 casos de VIH

La baja en la detección de casos de VIH- Sida, originada por la contingencia del Covid-19 y los recortes al presupuesto del Censida, es “una bomba de tiempo”,

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019