El titular de la Secretaría de Turismo en el estado, HugoBurgos García, presentó una campaña turística encaminada apromover los diferentes destinos de la entidad, esto a través dela difusión de imágenes en los 80 mil envases de leche que sedistribuyen en Querétaro, Guanajuato, Michoacán e Hidalgo.
En rueda de prensa explicó, que la campaña turística estarápresentando diversas piezas publicitarias de los productosturísticos de Querétaro: La Ruta del Arte, Queso y Vino, LaSierra Gorda y Querétaro Metropolitano, en los empaques de 1 litrode Leche Querétaro, a partir del 2 de septiembre y hasta el 31 deoctubre.
Al respecto, Roberto Zúñiga Lemus, gerente general de laUnión de Productores de Leche Querétaro, detalló que estacampaña no tendrá costo alguno para el erario, ya que el costo deimpresión de los empaques será cubierto por la propia empresa,como un gesto de buena voluntad, para promover los atractivosturísticos del estado.
“Nosotros estimamos que cada empaque de leche, tiene impactoen cuatro personas en promedio. Ya que estaríamos hablando quetodos los días tenemos una producción de 80 mil litros de lecheque se distribuyen en todos los municipios de Querétaro, en partede Guanajuato e Hidalgo e incluso Michoacán”, sostuvo.
Por tanto, se informó que se estima que cada mes esta campañatendrá cerca de dos millones de impactos entre los consumidores deeste producto. Además, de acuerdo con la empresa lechera, concampañas como ésta, la venta de su producto se eleva hasta en un3 por ciento lo que significa, a su vez, que más personas podránser alcanzadas.
La campaña turística 2017 con Leche Querétaro, significaráel quinto año consecutivo en el que junto con la Secretaría deTurismo, se logra promover al estado turísticamente, sin que ellorepresente gasto del erario público.