/ jueves 5 de mayo de 2022

Reconocen a líderes del marketing en América Latina

El reconocimiento surge tras la pandemia, que obligó a modificar el modelo de negocio de las empresas

Un total de 25 líderes más influyentes del marketing en Latinoamérica serán reconocidos por su labor, como parte de una alianza entre la revista Líderes Mexicanos, FCO Group y Advertising Week LATAM.

La lista de personajes incluye a directivos de diversos sectores, donde destacan el financiero, entretenimiento, automotriz, consumo y mercado laboral.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Para el proceso de elección de ganadores se hizo un análisis con el consejo editorial de la revista en conjunto con Advertising Week LATAM, basado en las acciones y resultados dentro y fuera de cada espacio laboral de cada director.

FCO Group es una agencia de publicidad con presencia en México, Estados Unidos y Latinoamérica. La empresa también colabora con diversos medios de comunicación en formatos físicos y digitales. Advertising Week LATAM está enfocada en el negocio de la publicidad con presencia internacional. La empresa también es conocida por realizar el Advertising Week, un evento que reúne a los ejecutivos más importantes de la mercadotecnia a escala mundial.

“Mucho del mundo cambió y hoy necesitamos justamente una valentía mayor para comunicar. No solamente vamos a reconocer a los 25 líderes, sino a generar todo un ecosistema de pensamiento”, dijo Diego Plaza, director general de FCO Group, en entrevista con El Sol de México.

Los directivos de mercadotecnia que serán premiados colaboran para compañías como el banco BBVA, Mercado Libre, Uber, Coppel, AT&T, Grupo Lala y Rappi. De igual forma están ejecutivos de Kavak, PepsiCo, Mercedes-Benz, Samsung Electronics, Spotify, Mastercard, entre otras.

Sebastián Patrón, director asociado de Advertising Week LATAM, agregó que la necesidad de reconocer a estos líderes surgió a raíz de la crisis sanitaria, pues ante el confinamiento y los cambios de consumo de la población, las empresas cambiaron sus modelos de negocio y la manera en que podían darse a conocer.

Sebastián Patrón, director asociado de Advertising Week LATAM / Foto: Cortesía

“Creíamos que la digitalización había acelerado las cosas, pues en una emergencia como la que hubo, realmente cambiaron los hábitos de consumo de la noche a la mañana, enormemente”, agregó el directivo en la entrevista.

Según Diego Plaza, el común denominador entre los líderes de la mercadotecnia que serán reconocidos es la disrupción para dar a conocer sus modelos de negocio, sin importar el tamaño o segmento al que iban dirigidos.

Incluso, apuntó el directivo, cuando algunas empresas fueron catalogadas como de reciente creación.

La disrupción se refiere a todos los procesos creativos que realizaron los directivos para dar a conocer la estrategia de publicidad de su empresa.

Según los directivos, esto fue un reto ante la pandemia, porque muchos usuarios migraron al canal digital.

VISIÓN FRESCA

De igual forma, otro aspecto que destaca entre los líderes es que son hombres y mujeres de entre 40 y 42 años, lo que, según Plaza, genera una visión fresca y mejorada del mercado y las maneras de hacer negocios. “Es muy grato también encontrar que prácticamente el 50 por ciento de la lista son hombres y el otro 50 por ciento son mujeres”, señaló Plaza. Entonces “no estamos encontrando un porcentaje parcial, estamos prácticamente en una equidad y no por cumplir una cuota, sino porque es resultado de las posiciones de liderazgo”, señaló el directivo.

Un total de 25 líderes más influyentes del marketing en Latinoamérica serán reconocidos por su labor, como parte de una alianza entre la revista Líderes Mexicanos, FCO Group y Advertising Week LATAM.

La lista de personajes incluye a directivos de diversos sectores, donde destacan el financiero, entretenimiento, automotriz, consumo y mercado laboral.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Para el proceso de elección de ganadores se hizo un análisis con el consejo editorial de la revista en conjunto con Advertising Week LATAM, basado en las acciones y resultados dentro y fuera de cada espacio laboral de cada director.

FCO Group es una agencia de publicidad con presencia en México, Estados Unidos y Latinoamérica. La empresa también colabora con diversos medios de comunicación en formatos físicos y digitales. Advertising Week LATAM está enfocada en el negocio de la publicidad con presencia internacional. La empresa también es conocida por realizar el Advertising Week, un evento que reúne a los ejecutivos más importantes de la mercadotecnia a escala mundial.

“Mucho del mundo cambió y hoy necesitamos justamente una valentía mayor para comunicar. No solamente vamos a reconocer a los 25 líderes, sino a generar todo un ecosistema de pensamiento”, dijo Diego Plaza, director general de FCO Group, en entrevista con El Sol de México.

Los directivos de mercadotecnia que serán premiados colaboran para compañías como el banco BBVA, Mercado Libre, Uber, Coppel, AT&T, Grupo Lala y Rappi. De igual forma están ejecutivos de Kavak, PepsiCo, Mercedes-Benz, Samsung Electronics, Spotify, Mastercard, entre otras.

Sebastián Patrón, director asociado de Advertising Week LATAM, agregó que la necesidad de reconocer a estos líderes surgió a raíz de la crisis sanitaria, pues ante el confinamiento y los cambios de consumo de la población, las empresas cambiaron sus modelos de negocio y la manera en que podían darse a conocer.

Sebastián Patrón, director asociado de Advertising Week LATAM / Foto: Cortesía

“Creíamos que la digitalización había acelerado las cosas, pues en una emergencia como la que hubo, realmente cambiaron los hábitos de consumo de la noche a la mañana, enormemente”, agregó el directivo en la entrevista.

Según Diego Plaza, el común denominador entre los líderes de la mercadotecnia que serán reconocidos es la disrupción para dar a conocer sus modelos de negocio, sin importar el tamaño o segmento al que iban dirigidos.

Incluso, apuntó el directivo, cuando algunas empresas fueron catalogadas como de reciente creación.

La disrupción se refiere a todos los procesos creativos que realizaron los directivos para dar a conocer la estrategia de publicidad de su empresa.

Según los directivos, esto fue un reto ante la pandemia, porque muchos usuarios migraron al canal digital.

VISIÓN FRESCA

De igual forma, otro aspecto que destaca entre los líderes es que son hombres y mujeres de entre 40 y 42 años, lo que, según Plaza, genera una visión fresca y mejorada del mercado y las maneras de hacer negocios. “Es muy grato también encontrar que prácticamente el 50 por ciento de la lista son hombres y el otro 50 por ciento son mujeres”, señaló Plaza. Entonces “no estamos encontrando un porcentaje parcial, estamos prácticamente en una equidad y no por cumplir una cuota, sino porque es resultado de las posiciones de liderazgo”, señaló el directivo.

Finanzas

Día del Niño dejará derrama económica de 97 mdp

Principales ventas se darán en los espacios en los que se venden dulces, restaurantes de cadenas comerciales, salones de juegos y videojuegos

Local

Cierra municipio otro anexo de AA

Vecinos lo denunciaron por ruidoso; carecía de licencia y visto bueno de protección civil

Local

Queretanos en el Top 5 de los más groseros

En promedio el mexicano dice un poco más de 7 groserías al día

Local

Mueren por influenza 2 queretanos; van 10

Los municipios de Querétaro y Tequisquiapan son los que reportan la mayor cantidad de defunciones

Futbol

Gallos Blancos cierran la fase regular del Clausura 2024 ante Pumas

Los queretanos, saben lo importante que es sumar tres unidades este viernes por la noche, en el cierre de la fase regular del Clausura 2024, están convencidos de acceder al Play-In

Gossip

Festival City ya está listo para recibir a los melómanos

La tercera edición de este festival por primera vez durará dos días; aquí te contamos los detalles