Sería Querétaro principal proveedor de Toyota

Monsetrrat García

  · lunes 11 de septiembre de 2017

FRANCISCO Domínguez Servién, gobernador del estado.Foto: Luis Luévanos

SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- A ocho kilómetros deQuerétaro, en Apaseo el Grande, Guanajuato, se construye ToyotaMotors Company, por lo que Querétaro aspira a convertirse en unode los principales proveedores de esta compañía, declaró elgobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

El pasado sábado, durante el primer informe Carlos JoaquínGonzález, gobernador de Quintana Roo, Francisco Domínguez tuvocontacto con su homólogo de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez,a propósito de este encuentro, precisó que se trabaja en algunostemas de seguridad y económicos con el estado vecino.

En cuanto al tema económico, precisó que se conforma unclúster automotriz, que integraría también a otras entidades,pero donde Querétaro desea destacar como proveedor de las grandesarmadoras.

“Está construyéndose en Guanajuato, a ocho kilómetros deQuerétaro, Toyota, y ahí estamos trabajando en este clústerautomotriz, del cual nosotros queremos ser proveedores, ya somosproveedores de otras armadoras Honda, Hyundai y General Motors. Elcorporativo de Toyota se quedó en Querétaro y estamos trabajandoen este clúster automotriz, no nada más Querétaro, Guanajuato,Aguascalientes y San Luis Potosí”.

En materia de seguridad, dijo que el compartir fronteras con elestado de Guanajuato obliga a establecer contacto con su gobernantea efecto de mantener comunicación y coordinación constante en elcombate a la delincuencia.

“Ayer estuve con él, nos encontramos en Chetumal, en elprimer informe del gobernador de Quintana Roo, y platicamosprecisamente de un trabajo coordinado entre el estado de Guanajuatoy Querétaro, pues tenemos la frontera, estamos al lado de SanJosé El Alto y muy cerca de San José El Grande y Celaya, y no queesté preocupado, pero sí ocupado en que tengamoscoordinación”.

TEMAS