/ sábado 18 de diciembre de 2021

Canales de Disney dejan de estar disponibles en YouTube TV en EU

Sus aproximadamente 4 millones de suscriptores ya no pueden ver estos canales y no está claro si volverán a la plataforma en el futuro

Los canales estadounidenses propiedad de Disney, incluidos los populares ESPN, FX y ABC, dejaron de estar disponibles a partir de este sábado en la plataforma de televisión en línea YouTube TV de EE.UU., al no haberse alcanzado un acuerdo entre las dos compañías.

Esto implica que sus aproximadamente 4 millones de suscriptores (YouTube TV es el servicio de televisión por internet con más usuarios de EE.UU., por encima de Hulu y Sling) ya no pueden ver estos canales y no está claro si volverán a la plataforma en el futuro.

El apunte curioso es que el servicio dejó de estar disponible justo en medio de un partido de baloncesto de la NBA entre Los Angeles Lakers y los Minnesota Timberwolves, de manera que quienes lo seguían por esta plataforma no pudieron ver el final del encuentro.

Para compensar a sus abonados, YouTube TV (propiedad de Google, subsidiaria de Alphabet) rebajó de 64,99 a 49,99 dólares al mes el precio de la suscripción y lo mantendrá así hasta que recupere los canales de Disney.

"Sabemos que esto es frustrante para nuestros clientes y no es lo que queríamos", indicaron desde el servicio de televisión en línea en un comunicado, en el que también aseguraron que seguirán negociando con Disney para restablecer los canales.

"Rechazaron llegar a un acuerdo justo con nosotros con base en las condiciones y términos del mercado", apuntaron sobre la empresa de entretenimiento.

Además de ABC, FX y ESPN, los abonados también dejaron de tener acceso a Freeform y a los canales de National Geographic.

Los canales estadounidenses propiedad de Disney, incluidos los populares ESPN, FX y ABC, dejaron de estar disponibles a partir de este sábado en la plataforma de televisión en línea YouTube TV de EE.UU., al no haberse alcanzado un acuerdo entre las dos compañías.

Esto implica que sus aproximadamente 4 millones de suscriptores (YouTube TV es el servicio de televisión por internet con más usuarios de EE.UU., por encima de Hulu y Sling) ya no pueden ver estos canales y no está claro si volverán a la plataforma en el futuro.

El apunte curioso es que el servicio dejó de estar disponible justo en medio de un partido de baloncesto de la NBA entre Los Angeles Lakers y los Minnesota Timberwolves, de manera que quienes lo seguían por esta plataforma no pudieron ver el final del encuentro.

Para compensar a sus abonados, YouTube TV (propiedad de Google, subsidiaria de Alphabet) rebajó de 64,99 a 49,99 dólares al mes el precio de la suscripción y lo mantendrá así hasta que recupere los canales de Disney.

"Sabemos que esto es frustrante para nuestros clientes y no es lo que queríamos", indicaron desde el servicio de televisión en línea en un comunicado, en el que también aseguraron que seguirán negociando con Disney para restablecer los canales.

"Rechazaron llegar a un acuerdo justo con nosotros con base en las condiciones y términos del mercado", apuntaron sobre la empresa de entretenimiento.

Además de ABC, FX y ESPN, los abonados también dejaron de tener acceso a Freeform y a los canales de National Geographic.

Finanzas

Día del Niño dejará derrama económica de 97 mdp

Principales ventas se darán en los espacios en los que se venden dulces, restaurantes de cadenas comerciales, salones de juegos y videojuegos

Local

Cierra municipio otro anexo de AA

Vecinos lo denunciaron por ruidoso; carecía de licencia y visto bueno de protección civil

Local

Queretanos en el Top 5 de los más groseros

En promedio el mexicano dice un poco más de 7 groserías al día

Local

Mueren por influenza 2 queretanos; van 10

Los municipios de Querétaro y Tequisquiapan son los que reportan la mayor cantidad de defunciones

Futbol

Gallos Blancos cierran la fase regular del Clausura 2024 ante Pumas

Los queretanos, saben lo importante que es sumar tres unidades este viernes por la noche, en el cierre de la fase regular del Clausura 2024, están convencidos de acceder al Play-In

Gossip

Festival City ya está listo para recibir a los melómanos

La tercera edición de este festival por primera vez durará dos días; aquí te contamos los detalles