/ lunes 17 de febrero de 2020

El smartphone herramienta clave para conectarse a la red

El comisionad presidente del IFT, Gabriel Contreras, señaló que durante los últimos cinco años, 18 millones de personas nuevas accedieron a internet en México

Nueve de cada 10 mexicanos usa el smartphone como principal dispositivo para conectarse a internet, pero la falta de dinero para contratar datos y la inseguridad reducen la frecuencia de las conexiones, según un análisis conjunto del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Al presentar la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2019, Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones señaló que en cinco años 18 millones de personas nuevas accedieron a internet, es decir 303 mil nuevos usuarios cada mes. Además, ocho millones de hogares contrataron internet.

El comisionado destacó que 75 por ciento de la población con seis años o más dispone de un teléfono celular; sin embargo, si bien el acceso a un teléfono inteligente es fácil, “aún la gente no se conecta a internet, no porque no tenga cobertura sino porque no tiene dinero”.

Otra de las razones que cobra frecuencia, aunque a nivel marginal, es por problemas de seguridad.

El funcionario añadió que las personas que declararon no tener un teléfono celular justificaron esta situación por la falta de dinero, o bien porque no lo necesitan.

En 2016 existían 683 mil personas que no contaban con un celular, pero esta cifra aumentó a un millón 919 mil personas para el 2019, comentó Arturo Blancas, director general de Estadística del Inegi.

En el tema de la distribución de usuarios de telefonía celular, en los ámbitos urbano y rural, la encuesta estima que para 2019, en las ciudades ascendió a 79.9 por ciento, un incremento de un punto porcentual en un año.

En el área rural el porcentaje de usuarios es de 58.9 por ciento, al incrementarse 3.8 puntos porcentuales.

Según la ENDUTIH 2019, los mexicanos usan internet para entretenerse, para obtener información y comunicarse. Para lo que menos se usa es para hacer transacciones bancarias en línea, para ordenar o comprar productos y poco se usa para interactuar con el Gobierno.

Nueve de cada 10 mexicanos usa el smartphone como principal dispositivo para conectarse a internet, pero la falta de dinero para contratar datos y la inseguridad reducen la frecuencia de las conexiones, según un análisis conjunto del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Al presentar la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2019, Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones señaló que en cinco años 18 millones de personas nuevas accedieron a internet, es decir 303 mil nuevos usuarios cada mes. Además, ocho millones de hogares contrataron internet.

El comisionado destacó que 75 por ciento de la población con seis años o más dispone de un teléfono celular; sin embargo, si bien el acceso a un teléfono inteligente es fácil, “aún la gente no se conecta a internet, no porque no tenga cobertura sino porque no tiene dinero”.

Otra de las razones que cobra frecuencia, aunque a nivel marginal, es por problemas de seguridad.

El funcionario añadió que las personas que declararon no tener un teléfono celular justificaron esta situación por la falta de dinero, o bien porque no lo necesitan.

En 2016 existían 683 mil personas que no contaban con un celular, pero esta cifra aumentó a un millón 919 mil personas para el 2019, comentó Arturo Blancas, director general de Estadística del Inegi.

En el tema de la distribución de usuarios de telefonía celular, en los ámbitos urbano y rural, la encuesta estima que para 2019, en las ciudades ascendió a 79.9 por ciento, un incremento de un punto porcentual en un año.

En el área rural el porcentaje de usuarios es de 58.9 por ciento, al incrementarse 3.8 puntos porcentuales.

Según la ENDUTIH 2019, los mexicanos usan internet para entretenerse, para obtener información y comunicarse. Para lo que menos se usa es para hacer transacciones bancarias en línea, para ordenar o comprar productos y poco se usa para interactuar con el Gobierno.

Local

Jóvenes hospitalizados en Querétaro tienen factor común viajes a Mazatlán y Cancún

Recalcan que la vacuna contra el Covid-19 no exenta a la población de que vuelva a contagiarse, además que entre más movilidad hay más posibilidad hay de contagio

Local

Sin respuesta plan de vacunar en la IP

El presidente de la Coparmex, Jorge Camacho Ortega, dijo que el sector espera tener ya una resolución

Local

Congelada la Ley del aborto 

La diputada Laura Polo, estimó que este tema se seguirá atrasando en Querétaro, debido a que en la siguiente Legislatura habrá mayoría panista 

Deportes

Dominan las jaliscienses

La categoría juvenil de Escaramuzas, está muy intensa en el Lienzo Charro Rancho El Pitayo

Policiaca

Localizaron cuerpo en descomposición en Centro Sur

Se informó sobre el hallazgo de un cuerpo en estado avanzado de descomposición entre la maleza a un costado de un inmueble particular frente a Centro Cívico

Americano

Los Vikingos retiran a entrenador que rechazó vacuna contra el Covid-19

En un comunicado dijeron que todavía estaban en conversaciones con Rick Dennison sobre los protocolos del coronavirus

Salud

Brasil suspende ensayos clínicos de la vacuna india Covaxin

Precisa Medicamentos está siendo investigado en una comisión parlamentaria tras denuncias sobre un intento de sobreprecio

Realeza

Hace 40 años, la "boda del siglo" de Carlos y Diana que terminó en tragedia

Ante una multitud exultante y 750 millones de telespectadores, el príncipe Carlos se casó con la tímida Diana Spencer quién no imaginaba lo que le deparaba el destino

Tecnología

Facebook intenta atraer a jóvenes con fondo millonario

Anunció que destinará en 2022 mil millones de dólares a los creadores de contenidos que los publiquen en su plataforma, en ámbitos tan diversos como la comedia, la moda o los videojuegos