/ viernes 15 de mayo de 2020

Facebook compra la empresa de gráficos animados GIPHY

Los términos del acuerdo no fueron revelados pero se dijo que la integrará a su red social, Instagram

Facebook dijo este viernes que adquirió la empresa de gráficos animados GIPHY y que la integrará a Instagram, su red social más visual.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero el sitio de noticias Axios dijo que el gigante tecnológico con sede en California pagó 400 millones de dólares por la compra.

GIPHY es una plataforma y motor de búsqueda de "pegatinas" y otros productos que utilizan formatos de intercambio de gráficos (GIF).

"GIPHY, líder en la creación y expresión visual, se uno hoy a la compañía Facebook como parte del equipo de Instagram", anunció Facebook en un comunicado.

"GHIPY hace que las conversaciones cotidianas sean más entretenidas, por lo que planeamos incorporar aún más su bibioteca GIF en Instagram y nuestras otras aplicaciones para que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse", añadió.

La empresa de gráficos se creó en 2013 "con un objetivo simple en mente: hacer que la comunicación sea más divertida", dijo un blog del equipo de GIPHY. Por eso "estamos encantados" de ser parte de Facebook.

La adquisición del gigante tecnológico se da en medio de un aumento exponencial del uso de redes sociales, en medio del confinamiento decretado en gran parte del mundo para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Al mismo tiempo, los críticos tecnológicos advierten sobre el peligro de que la pandemia de COVID-19 aumente el poder de las principales firmas de Silicon Valley, y algunos legisladores piden ampliar los tiempos para dar luz verde a fusiones y adquisiciones que involucran a grandes compañías.

Facebook dijo este viernes que adquirió la empresa de gráficos animados GIPHY y que la integrará a Instagram, su red social más visual.

Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero el sitio de noticias Axios dijo que el gigante tecnológico con sede en California pagó 400 millones de dólares por la compra.

GIPHY es una plataforma y motor de búsqueda de "pegatinas" y otros productos que utilizan formatos de intercambio de gráficos (GIF).

"GIPHY, líder en la creación y expresión visual, se uno hoy a la compañía Facebook como parte del equipo de Instagram", anunció Facebook en un comunicado.

"GHIPY hace que las conversaciones cotidianas sean más entretenidas, por lo que planeamos incorporar aún más su bibioteca GIF en Instagram y nuestras otras aplicaciones para que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse", añadió.

La empresa de gráficos se creó en 2013 "con un objetivo simple en mente: hacer que la comunicación sea más divertida", dijo un blog del equipo de GIPHY. Por eso "estamos encantados" de ser parte de Facebook.

La adquisición del gigante tecnológico se da en medio de un aumento exponencial del uso de redes sociales, en medio del confinamiento decretado en gran parte del mundo para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Al mismo tiempo, los críticos tecnológicos advierten sobre el peligro de que la pandemia de COVID-19 aumente el poder de las principales firmas de Silicon Valley, y algunos legisladores piden ampliar los tiempos para dar luz verde a fusiones y adquisiciones que involucran a grandes compañías.

Finanzas

Día del Niño dejará derrama económica de 97 mdp

Principales ventas se darán en los espacios en los que se venden dulces, restaurantes de cadenas comerciales, salones de juegos y videojuegos

Local

Cierra municipio otro anexo de AA

Vecinos lo denunciaron por ruidoso; carecía de licencia y visto bueno de protección civil

Local

Queretanos en el Top 5 de los más groseros

En promedio el mexicano dice un poco más de 7 groserías al día

Local

Mueren por influenza 2 queretanos; van 10

Los municipios de Querétaro y Tequisquiapan son los que reportan la mayor cantidad de defunciones

Futbol

Gallos Blancos cierran la fase regular del Clausura 2024 ante Pumas

Los queretanos, saben lo importante que es sumar tres unidades este viernes por la noche, en el cierre de la fase regular del Clausura 2024, están convencidos de acceder al Play-In

Gossip

Festival City ya está listo para recibir a los melómanos

La tercera edición de este festival por primera vez durará dos días; aquí te contamos los detalles