/ jueves 13 de agosto de 2020

Facebook lanza en EU centro de información para las elecciones

Los usuarios podrán verificar en Facebook e Instagram si están registrados para votar y qué hacer si no lo están

Facebook lanzó el jueves un centro de información con miras a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, como parte de su campaña para ayudar a millones de votantes a registrarse y contrarrestar la desinformación.

El centro de informes al que se accede desde el menú en Facebook e Instagram "servirá como una ventanilla única para brindar a las personas en Estados Unidos las herramientas y la información que necesitan para hacer oír su voz en las urnas", señaló el gigante de las redes sociales.

La iniciativa es el último esfuerzo para evitar que se reproduzca la desinformación en la plataforma como ocurrió en las elecciones de 2016 y por lo que fue criticada.

Facebook dijo que la herramienta de información a electores también los ayudaría a navegar por los cambios en los procedimientos de votación que están introduciendo varios estados debido a la pandemia.

"También es importante que ayudemos a proteger la integridad de nuestras elecciones", dijo la compañía con sede en San Francisco.

Los usuarios de Facebook e Instagram pueden usar la herramienta para verificar si están registrados para votar y cómo hacerlo si no lo están.

A partir del jueves se agregarán etiquetas a las publicaciones relacionadas con la votación en ambas redes, después de que el mes pasado las implementara para los políticos, informó el grupo.

El lanzamiento incluye una función de alertas para que las autoridades electorales estatales y locales puedan comunicar a los votantes información actualizada en relación con las elecciones.

"Esto será cada vez más crítico a medida que nos acerquemos a las elecciones, ante posibles cambios de última hora en el proceso de votación que podrían afectar a los votantes", dijo Facebook.

Solo las páginas de una autoridad gubernamental, y no páginas personales de funcionarios, podrán usar esta función.

El lanzamiento se produce en medio de preocupaciones sobre las campañas destinadas a influir en las elecciones y la opinión pública de otros países.

Facebook aseguró que el centro de información era otra capa en su línea de defensa contra la interferencia electoral. "Al proveer información clara, precisa y autorizada a las personas, continuaremos reduciendo la capacidad de las redes maliciosas de aprovechar la incertidumbre en torno a la pandemia para interferir con las elecciones", señaló.

Facebook lanzó el jueves un centro de información con miras a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, como parte de su campaña para ayudar a millones de votantes a registrarse y contrarrestar la desinformación.

El centro de informes al que se accede desde el menú en Facebook e Instagram "servirá como una ventanilla única para brindar a las personas en Estados Unidos las herramientas y la información que necesitan para hacer oír su voz en las urnas", señaló el gigante de las redes sociales.

La iniciativa es el último esfuerzo para evitar que se reproduzca la desinformación en la plataforma como ocurrió en las elecciones de 2016 y por lo que fue criticada.

Facebook dijo que la herramienta de información a electores también los ayudaría a navegar por los cambios en los procedimientos de votación que están introduciendo varios estados debido a la pandemia.

"También es importante que ayudemos a proteger la integridad de nuestras elecciones", dijo la compañía con sede en San Francisco.

Los usuarios de Facebook e Instagram pueden usar la herramienta para verificar si están registrados para votar y cómo hacerlo si no lo están.

A partir del jueves se agregarán etiquetas a las publicaciones relacionadas con la votación en ambas redes, después de que el mes pasado las implementara para los políticos, informó el grupo.

El lanzamiento incluye una función de alertas para que las autoridades electorales estatales y locales puedan comunicar a los votantes información actualizada en relación con las elecciones.

"Esto será cada vez más crítico a medida que nos acerquemos a las elecciones, ante posibles cambios de última hora en el proceso de votación que podrían afectar a los votantes", dijo Facebook.

Solo las páginas de una autoridad gubernamental, y no páginas personales de funcionarios, podrán usar esta función.

El lanzamiento se produce en medio de preocupaciones sobre las campañas destinadas a influir en las elecciones y la opinión pública de otros países.

Facebook aseguró que el centro de información era otra capa en su línea de defensa contra la interferencia electoral. "Al proveer información clara, precisa y autorizada a las personas, continuaremos reduciendo la capacidad de las redes maliciosas de aprovechar la incertidumbre en torno a la pandemia para interferir con las elecciones", señaló.

Local

Reunirá la capital queretana a Ciudades Michelin

Alcalde presentó el programa de la Tercera Conferencia para marzo 2022

Local

Lanzarán modelo de atención ciudadana

Josué Guerrero detalló que buscará mejorar los tiempos de respuesta que dan a necesidades

Local

Costará 60 mdp mercado artesanal

El mandatario estatal destacó que se tienen que buscar además clientes potenciales, que haya espacios turísticos para la movilidad económica

Local

Calculan derrama económica de 600 mdp para vacaciones

Darán a conocer detalles de los eventos y atractivos turísticos que serán colocados en el Centro Histórico para la población en esta temporada

Local

No daña a Canaco alza a minisalarios

Para el dirigente, el aumento representa una señal positiva que favorece el ejercicio de consumo y también puede dinamizar el flujo y circulante en el mercado

Local

Jornadas de salud a mujeres de El Marqués

Han asistido alrededor de 90 en las comunidades de Amazcala, Guadalupe la Venta, San Isidro Miranda, Atongo, San Pedro Zacatenco y San Pedro Amazcala

Círculos

Rincones queretanos | Cuarenta años de tradición pastelera en Querétaro

Coy del Cañizo comenzó su negocio en la sala de su casa, hoy su lugar es uno de los más reconocidos en el estado de Querétaro por su calidad, sabor y excelente atención a todos sus clientes

Deportes

Luis Rodrigo regresa al ruedo

El queretano debutará en el cortijo sanjuanense en el segundo festejo ofrecido por la empresa tauro espectáculos

Local

Costará 60 mdp mercado artesanal en Amealco

El mandatario estatal destacó que se tienen que buscar además clientes potenciales, que haya espacios turísticos para la movilidad económica