/ martes 8 de diciembre de 2020

WhatsApp agrega carrito de compras a sus funciones

Washington, Estados Unidos | AFP.- La aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, anunció la introducción de una nueva función que permitirá realizar compras directamente en las conversaciones con cuentas de negocios.

"Con el carrito de compras, los usuarios podrán navegar por un catálogo, seleccionar una cantidad de productos y hacer un pedido a través de un único mensaje", explicó WhatsApp en el blog donde anuncia esta nueva función disponible en todo el mundo desde este martes.

"¡Justo a tiempo para las fiestas. Buenas compras a través de WhatsApp!", lanzó la aplicación.

Con esta nueva función, busca atraer comerciantes y empresas a su aplicación WhatsApp Business, que cuenta con 50 millones de cuentas profesionales, para administrar los pedidos e intercambios con los clientes.

También quiere alentar a sus 1.500 millones de usuarios individuales en el mundo a realizar compras a través de la aplicación.

Desarrollar el comercio en su sistema de mensajería es crucial para WhatsApp, que pese a su extendido uso, es gratuita, no genera dinero con publicidad y no cuenta con un sistema de pago integrado.

El viernes pasado, esta subsidiaria de Facebook salió a competir por el prometedor mercado de pagos móviles en India, donde gigantes como Google y Alibaba ya están activos, con el lanzamiento del sistema WhatsApp Pay, que permite recibir y enviar dinero a través de la plataforma en un país donde cuenta con más de 400 millones de usuarios.

vmt/lo/slb/yow/ll

© Agence France-Presse

Washington, Estados Unidos | AFP.- La aplicación de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, anunció la introducción de una nueva función que permitirá realizar compras directamente en las conversaciones con cuentas de negocios.

"Con el carrito de compras, los usuarios podrán navegar por un catálogo, seleccionar una cantidad de productos y hacer un pedido a través de un único mensaje", explicó WhatsApp en el blog donde anuncia esta nueva función disponible en todo el mundo desde este martes.

"¡Justo a tiempo para las fiestas. Buenas compras a través de WhatsApp!", lanzó la aplicación.

Con esta nueva función, busca atraer comerciantes y empresas a su aplicación WhatsApp Business, que cuenta con 50 millones de cuentas profesionales, para administrar los pedidos e intercambios con los clientes.

También quiere alentar a sus 1.500 millones de usuarios individuales en el mundo a realizar compras a través de la aplicación.

Desarrollar el comercio en su sistema de mensajería es crucial para WhatsApp, que pese a su extendido uso, es gratuita, no genera dinero con publicidad y no cuenta con un sistema de pago integrado.

El viernes pasado, esta subsidiaria de Facebook salió a competir por el prometedor mercado de pagos móviles en India, donde gigantes como Google y Alibaba ya están activos, con el lanzamiento del sistema WhatsApp Pay, que permite recibir y enviar dinero a través de la plataforma en un país donde cuenta con más de 400 millones de usuarios.

vmt/lo/slb/yow/ll

© Agence France-Presse

Elecciones 2024

Propone "Felifer" mover autos en choques leves

Sólo en casos donde no hay lesionados, para evitar congestionamientos viales

Deportes

Abanderan a deportistas para Juegos Nacionales CONADE 2024

La ceremonia se desarrolló a puerta cerrada, las autoridades les desearon el mejor de los éxitos a estos representantes de nuestra entidad

Elecciones 2024

Va “Chepe” por turismo en Corregidora

Impulsar la pirámide de El Pueblito, así comoel Santuario de la Virgen de El Pueblito

Cine

Ambulante 2024: vuelve a Querétaro con más de 90 títulos en cartelera

La gira de documentales se realizará del 15 al 26 de mayo en la ciudad, a 19 años de la primera edición su apuesta sigue siendo reivindicar este género

Elecciones 2024

Miembros de Morena respaldan candidatura de Monsalvo

Tras considerar una imposición la candidatura de Jorge Lomelí Noriega, descrito como poco abierto al diálogo

Finanzas

Rechazan multa a negocios que cobren comisión por pago con tarjeta

Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC, señaló que la iniciativa no busca defender a los consumidores