/ miércoles 18 de septiembre de 2019

The New York Times cierra su edición en español

Fue lanzado en 2016 e incluía alrededor de 10 "historias de alta calidad originales y traducidas" por día

El diario The New York Times anunció que cerrará su servicio en español lanzado en 2016, debido a que no tuvo "éxito financiero", anunció el periódico en un comunicado.

El servicio NYT en Español incluía alrededor de 10 "historias de alta calidad originales y traducidas" del New York Times por día.

"Lanzamos NYT en Español como parte de un experimento para llegar y atraer a más lectores internacionales al extender nuestra cobertura a diferentes idiomas", contó el martes el periódico.

"Si bien el sitio en español atrajo a una nueva audiencia para nuestro periodismo y produjo una cobertura constante de la que estamos muy orgullosos, no tuvo éxito financiero. Nuestra estrategia ahora se centra en nuestro informe central de noticias basado en suscripciones para una audiencia global", añadió.

El Times aseguró que los editores "continuarán traduciendo el periodismo de autor a más de una docena de idiomas, incluido el español", luego del cierre del servicio.

"Este cambio no afecta nuestra cobertura de América Latina, que seguirá siendo sólida con personal dedicado en Medellín, Ciudad de México y Rio de Janeiro", dijo la compañía.

El prestigioso periódico estadounidense ha estado navegando por una difícil transición hacia lo digital mientras busca expandir sus lectores a escala global.

En su actualización trimestral más reciente, el Times dijo que agregó unos 197.000 nuevos suscriptores digitales y afirmó estar en camino hacia una meta de 10 millones para 2025.

El diario The New York Times anunció que cerrará su servicio en español lanzado en 2016, debido a que no tuvo "éxito financiero", anunció el periódico en un comunicado.

El servicio NYT en Español incluía alrededor de 10 "historias de alta calidad originales y traducidas" del New York Times por día.

"Lanzamos NYT en Español como parte de un experimento para llegar y atraer a más lectores internacionales al extender nuestra cobertura a diferentes idiomas", contó el martes el periódico.

"Si bien el sitio en español atrajo a una nueva audiencia para nuestro periodismo y produjo una cobertura constante de la que estamos muy orgullosos, no tuvo éxito financiero. Nuestra estrategia ahora se centra en nuestro informe central de noticias basado en suscripciones para una audiencia global", añadió.

El Times aseguró que los editores "continuarán traduciendo el periodismo de autor a más de una docena de idiomas, incluido el español", luego del cierre del servicio.

"Este cambio no afecta nuestra cobertura de América Latina, que seguirá siendo sólida con personal dedicado en Medellín, Ciudad de México y Rio de Janeiro", dijo la compañía.

El prestigioso periódico estadounidense ha estado navegando por una difícil transición hacia lo digital mientras busca expandir sus lectores a escala global.

En su actualización trimestral más reciente, el Times dijo que agregó unos 197.000 nuevos suscriptores digitales y afirmó estar en camino hacia una meta de 10 millones para 2025.

Elecciones 2024

Llegan a Querétaro listas nominales para la jornada electoral del 2 de junio

Se trata de 16 paquetes por cada distrito federal y 15 para el consejo general del Instituto Electoral del estado de Querétaro.

Elecciones 2024

Se enfoca "Felifer" en dar mejor atención médica a la población

Pretende reforzar el programa "Médico Contigo" a personas vulnerables y más necesitadas de ganar el 2 de junio

Gossip

DMA’S se suma como telonero de Louis Tomlinson

La banda de rock australiana integrada por Tommy O’Dell, Matt Mason y Johnny Took, ganaron popularidad tras el lanzamiento de su single debut “Delete” de su EP homónimo de 2014

Local

Queretanos en el Top 5 de los más groseros

En promedio el mexicano dice un poco más de 7 groserías al día

Local

Cierra municipio otro anexo de AA

Vecinos lo denunciaron por ruidoso; carecía de licencia y visto bueno de protección civil

Local

Embajador urge a desarrollar la industria creativa

Convergieron en una agenda de intercambio de estrategias y búsqueda de oportunidades de cooperación educativa, medioambiental y cultural