/ miércoles 11 de abril de 2018

Tianguis Turístico impulsará ocupación hotelera en Puerto Vallarta

La participación de Puerto Vallarta en la edición 43 del Tianguis Turístico podría traer un incremento en la ocupación hotelera de 2.5 por ciento este año, previó el director general del Fideicomiso de Turismo de la entidad, Javier Aranda.

Adelantó que en el evento que se llevará a cabo del 15 al 18 de abril en Mazatlán, Sinaloa, Puerto Vallarta impulsará los pilares del destino: sol y playa, y turismo de aventura, y ya alistan los últimos detalles de la agenda de negocios con el Consejo de Promoción Turística en Europa para el evento.

“Este año hemos tenido la oportunidad de entrevistarnos en diferentes ocasiones con nuestros socios comerciales y seguimos con una buena tendencia hacia el alza, la expectativa es que este año podríamos alcanzar un rango de 78 por ciento de ocupación y un crecimiento de 2.5 y hasta 3.0 por ciento, respecto a 2017”, apuntó.

Compartió que Puerto Vallarta tiene sus pilares turísticos en el sol y playa de Bahía de Banderas y las actividades de aventuras que se pueden realizar en la Sierra Madre Occidental.

“También seguimos impulsando el turismo deportivo a través de diferentes eventos como el torneo de tenis Puerto Vallarta Open, la competencia de ciclismo extremo Down Puerto Vallarta, entro otros”, abundó.

Además, se impulsa el destino como una zona romántica para la comunidad LGBTTT con festivales como Vallarta Pride. “Esto nos permite que este segmento también sea bienvenido y acogido”.

En el marco de la celebración del 100 aniversario Puerto Vallarta como municipio y 50 años como ciudad, se promoverá el turismo cultural en el Centro Histórico del lugar.

“De igual forma continuamos trabajando en modernizar y evolucionar nuestros productos de acuerdo a las tendencias actuales de los visitantes porque somos un municipio estrictamente turístico y para la economía de Jalisco, el destino que más derrama deja”, dijo.

El estado cuenta con diversos sitios para visitar como Guadalajara, Tlaquepaque, Tequila, San Sebastián del Oeste, que completan la oferta, pero el flujo más fuerte está en Vallarta, añadió.

Aranda detalló que de la mano del estado de Nayarit, se ha logrado trascender fronteras para conseguir flujo de turistas europeos.

“Ya desde hace algunos años tenemos vuelos directos desde Londres y Mánchester, más recientemente iniciaron operaciones en Finlandia y tenemos la oportunidad no sólo de atraer al mercado finlandés, sino nórdico e incluso ruso”, comentó.

Y agregó que “ahora trabajamos por tener una conectividad más directa con otras zonas como Holanda, Bélgica y Latinoamérica, desde luego”.

Opinó que el Tianguis Turístico es una buena oportunidad para tener interacción comercial directa con compradores con los que no siempre se puede contactar y esto es relevante para la actividad turística en México.

“Estamos convencidos de que el turismo es una de las mejores cartas de presentación del país para el mundo y un sustento importante para muchas familias mexicanas”, puntualizó.

El Tianguis Turístico es el evento más importante del sector en México, donde se reúnen empresarios, hoteleros, agentes de viaje, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners, y medios especializados de más de 80 países.

La participación de Puerto Vallarta en la edición 43 del Tianguis Turístico podría traer un incremento en la ocupación hotelera de 2.5 por ciento este año, previó el director general del Fideicomiso de Turismo de la entidad, Javier Aranda.

Adelantó que en el evento que se llevará a cabo del 15 al 18 de abril en Mazatlán, Sinaloa, Puerto Vallarta impulsará los pilares del destino: sol y playa, y turismo de aventura, y ya alistan los últimos detalles de la agenda de negocios con el Consejo de Promoción Turística en Europa para el evento.

“Este año hemos tenido la oportunidad de entrevistarnos en diferentes ocasiones con nuestros socios comerciales y seguimos con una buena tendencia hacia el alza, la expectativa es que este año podríamos alcanzar un rango de 78 por ciento de ocupación y un crecimiento de 2.5 y hasta 3.0 por ciento, respecto a 2017”, apuntó.

Compartió que Puerto Vallarta tiene sus pilares turísticos en el sol y playa de Bahía de Banderas y las actividades de aventuras que se pueden realizar en la Sierra Madre Occidental.

“También seguimos impulsando el turismo deportivo a través de diferentes eventos como el torneo de tenis Puerto Vallarta Open, la competencia de ciclismo extremo Down Puerto Vallarta, entro otros”, abundó.

Además, se impulsa el destino como una zona romántica para la comunidad LGBTTT con festivales como Vallarta Pride. “Esto nos permite que este segmento también sea bienvenido y acogido”.

En el marco de la celebración del 100 aniversario Puerto Vallarta como municipio y 50 años como ciudad, se promoverá el turismo cultural en el Centro Histórico del lugar.

“De igual forma continuamos trabajando en modernizar y evolucionar nuestros productos de acuerdo a las tendencias actuales de los visitantes porque somos un municipio estrictamente turístico y para la economía de Jalisco, el destino que más derrama deja”, dijo.

El estado cuenta con diversos sitios para visitar como Guadalajara, Tlaquepaque, Tequila, San Sebastián del Oeste, que completan la oferta, pero el flujo más fuerte está en Vallarta, añadió.

Aranda detalló que de la mano del estado de Nayarit, se ha logrado trascender fronteras para conseguir flujo de turistas europeos.

“Ya desde hace algunos años tenemos vuelos directos desde Londres y Mánchester, más recientemente iniciaron operaciones en Finlandia y tenemos la oportunidad no sólo de atraer al mercado finlandés, sino nórdico e incluso ruso”, comentó.

Y agregó que “ahora trabajamos por tener una conectividad más directa con otras zonas como Holanda, Bélgica y Latinoamérica, desde luego”.

Opinó que el Tianguis Turístico es una buena oportunidad para tener interacción comercial directa con compradores con los que no siempre se puede contactar y esto es relevante para la actividad turística en México.

“Estamos convencidos de que el turismo es una de las mejores cartas de presentación del país para el mundo y un sustento importante para muchas familias mexicanas”, puntualizó.

El Tianguis Turístico es el evento más importante del sector en México, donde se reúnen empresarios, hoteleros, agentes de viaje, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners, y medios especializados de más de 80 países.

Policiaca

Occiso hallado en Santa Rosa Jáuregui es de originario de San Luis Potosí: Fiscal

Cadáver presentaba impactos de bala, no ha sido reclamado por familiares

Local

Inicia ciclo escolar con quejas en escuelas

Echavarri Lary, dijo que los padres se quejan por el ajuste de maestros, luego de la disminución de la matrícula escolar

Local

461 mil 620 alumnos regresan a las aulas

Realizan operativos de seguridad y de tránsito para facilitar el regreso a clases en escuelas públicas y privadas

Gossip

Netflix lanza tráiler de la película “Legítimo rey”

Estará disponible en la plataforma a partir del 9 de noviembre en todo el mundo

Celebridades

The Eagles superan a Michael Jackson y recuperan trono de álbum más vendido

"Their Greatest Hits 1971-1975" recuperó esa posición privilegiada casi una década después de la muerte del Rey del Pop

Finanzas

Plataforma de viajes apuesta por México

Invertirá en México tres millones de dólares en los próximos tres años

Mundo

Investigan a exabogado de Trump por fraude bancario

Préstamos por más de 20 millones de dólares obtenidos por el defensor

Local

Queretarolandia abrirá sus puertas en octubre

La entrada será de 50 pesos, y conjunta a Queretarolandia y el Parque Bicentenario 80 pesos

Celebridades

Todo lo que debes saber de los MTV Video Music Awards 2018

Es uno de los eventos más esperados por la industria de la música