/ miércoles 11 de abril de 2018

Tianguis Turístico impulsará ocupación hotelera en Puerto Vallarta

La participación de Puerto Vallarta en la edición 43 del Tianguis Turístico podría traer un incremento en la ocupación hotelera de 2.5 por ciento este año, previó el director general del Fideicomiso de Turismo de la entidad, Javier Aranda.

Adelantó que en el evento que se llevará a cabo del 15 al 18 de abril en Mazatlán, Sinaloa, Puerto Vallarta impulsará los pilares del destino: sol y playa, y turismo de aventura, y ya alistan los últimos detalles de la agenda de negocios con el Consejo de Promoción Turística en Europa para el evento.

“Este año hemos tenido la oportunidad de entrevistarnos en diferentes ocasiones con nuestros socios comerciales y seguimos con una buena tendencia hacia el alza, la expectativa es que este año podríamos alcanzar un rango de 78 por ciento de ocupación y un crecimiento de 2.5 y hasta 3.0 por ciento, respecto a 2017”, apuntó.

Compartió que Puerto Vallarta tiene sus pilares turísticos en el sol y playa de Bahía de Banderas y las actividades de aventuras que se pueden realizar en la Sierra Madre Occidental.

“También seguimos impulsando el turismo deportivo a través de diferentes eventos como el torneo de tenis Puerto Vallarta Open, la competencia de ciclismo extremo Down Puerto Vallarta, entro otros”, abundó.

Además, se impulsa el destino como una zona romántica para la comunidad LGBTTT con festivales como Vallarta Pride. “Esto nos permite que este segmento también sea bienvenido y acogido”.

En el marco de la celebración del 100 aniversario Puerto Vallarta como municipio y 50 años como ciudad, se promoverá el turismo cultural en el Centro Histórico del lugar.

“De igual forma continuamos trabajando en modernizar y evolucionar nuestros productos de acuerdo a las tendencias actuales de los visitantes porque somos un municipio estrictamente turístico y para la economía de Jalisco, el destino que más derrama deja”, dijo.

El estado cuenta con diversos sitios para visitar como Guadalajara, Tlaquepaque, Tequila, San Sebastián del Oeste, que completan la oferta, pero el flujo más fuerte está en Vallarta, añadió.

Aranda detalló que de la mano del estado de Nayarit, se ha logrado trascender fronteras para conseguir flujo de turistas europeos.

“Ya desde hace algunos años tenemos vuelos directos desde Londres y Mánchester, más recientemente iniciaron operaciones en Finlandia y tenemos la oportunidad no sólo de atraer al mercado finlandés, sino nórdico e incluso ruso”, comentó.

Y agregó que “ahora trabajamos por tener una conectividad más directa con otras zonas como Holanda, Bélgica y Latinoamérica, desde luego”.

Opinó que el Tianguis Turístico es una buena oportunidad para tener interacción comercial directa con compradores con los que no siempre se puede contactar y esto es relevante para la actividad turística en México.

“Estamos convencidos de que el turismo es una de las mejores cartas de presentación del país para el mundo y un sustento importante para muchas familias mexicanas”, puntualizó.

El Tianguis Turístico es el evento más importante del sector en México, donde se reúnen empresarios, hoteleros, agentes de viaje, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners, y medios especializados de más de 80 países.

La participación de Puerto Vallarta en la edición 43 del Tianguis Turístico podría traer un incremento en la ocupación hotelera de 2.5 por ciento este año, previó el director general del Fideicomiso de Turismo de la entidad, Javier Aranda.

Adelantó que en el evento que se llevará a cabo del 15 al 18 de abril en Mazatlán, Sinaloa, Puerto Vallarta impulsará los pilares del destino: sol y playa, y turismo de aventura, y ya alistan los últimos detalles de la agenda de negocios con el Consejo de Promoción Turística en Europa para el evento.

“Este año hemos tenido la oportunidad de entrevistarnos en diferentes ocasiones con nuestros socios comerciales y seguimos con una buena tendencia hacia el alza, la expectativa es que este año podríamos alcanzar un rango de 78 por ciento de ocupación y un crecimiento de 2.5 y hasta 3.0 por ciento, respecto a 2017”, apuntó.

Compartió que Puerto Vallarta tiene sus pilares turísticos en el sol y playa de Bahía de Banderas y las actividades de aventuras que se pueden realizar en la Sierra Madre Occidental.

“También seguimos impulsando el turismo deportivo a través de diferentes eventos como el torneo de tenis Puerto Vallarta Open, la competencia de ciclismo extremo Down Puerto Vallarta, entro otros”, abundó.

Además, se impulsa el destino como una zona romántica para la comunidad LGBTTT con festivales como Vallarta Pride. “Esto nos permite que este segmento también sea bienvenido y acogido”.

En el marco de la celebración del 100 aniversario Puerto Vallarta como municipio y 50 años como ciudad, se promoverá el turismo cultural en el Centro Histórico del lugar.

“De igual forma continuamos trabajando en modernizar y evolucionar nuestros productos de acuerdo a las tendencias actuales de los visitantes porque somos un municipio estrictamente turístico y para la economía de Jalisco, el destino que más derrama deja”, dijo.

El estado cuenta con diversos sitios para visitar como Guadalajara, Tlaquepaque, Tequila, San Sebastián del Oeste, que completan la oferta, pero el flujo más fuerte está en Vallarta, añadió.

Aranda detalló que de la mano del estado de Nayarit, se ha logrado trascender fronteras para conseguir flujo de turistas europeos.

“Ya desde hace algunos años tenemos vuelos directos desde Londres y Mánchester, más recientemente iniciaron operaciones en Finlandia y tenemos la oportunidad no sólo de atraer al mercado finlandés, sino nórdico e incluso ruso”, comentó.

Y agregó que “ahora trabajamos por tener una conectividad más directa con otras zonas como Holanda, Bélgica y Latinoamérica, desde luego”.

Opinó que el Tianguis Turístico es una buena oportunidad para tener interacción comercial directa con compradores con los que no siempre se puede contactar y esto es relevante para la actividad turística en México.

“Estamos convencidos de que el turismo es una de las mejores cartas de presentación del país para el mundo y un sustento importante para muchas familias mexicanas”, puntualizó.

El Tianguis Turístico es el evento más importante del sector en México, donde se reúnen empresarios, hoteleros, agentes de viaje, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners, y medios especializados de más de 80 países.

Local

Queretanos dan el grito en Plaza de Armas

Ante más de cinco mil asistentes el gobernador Francisco Domínguez dio el grito de independencia desde el balcón de la casa de la Corregidora

Local

Marquesinos conmemoran el aniversario de la Independencia

Encabeza Vega Carriles conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México

Local

Dan el banderazo de salida a la antorcha de la libertad

Autoridades municipales intercambiaron mensajes y reafirmaron la hermandad entre estas ciudades independentistas

Moda

Victoria Beckham lleva su último desfile al ministerio de Relaciones Exteriores en Londres

Presentó una colección marcada por la elegancia atemporal que caracteriza a su marca desde hace 11 años

Doble Vía

Inodoro en oro macizo es robado de casa señorial inglesa

Un grupo de ladrones robó un inodoro de oro de 18 quilates de una exposición de arte en el Palacio Blenheim de Gran Bretaña

Finanzas

Wall Street abre en rojo

La bolsa se vio afectada por el incremento de los precios del crudo

Moda

El diseñador Demna Gvasalia deja la firma Vetements

Según el sitio especializado, Gvasalia continuará al frente de la dirección artística de Balenciaga, puesto que ocupa desde 2015

Gossip

Muere a los 75 años Ric Ocasek, líder de The Cars

El Departamento de Policía de Nueva York dijo en un comunicado que recibió una llamada "por un hombre inconsciente en la calle 19 Este. Se declaró su muerte en el lugar"

Deportes

Marcelo, duda ante el PSG por un problema cervical

El jugador 'merengue' fue sometido a unas pruebas médicas que han evidenciado "una cervicodorsalgia postraumática", informó el Real Madrid